martes. 23.04.2024

No hay fecha aún para la apertura de la aduana comercial con Marruecos. Al menos, el Gobierno de la Ciudad no tiene indicio ni pista alguna sobre el asunto. "Es algo que no depende de nosotros, sino del Gobierno central, y seguimos confiando en que sea en enero del próximo año", admitía el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

Gaitán también se refirió al Plan General de Ordenación Urbana, y a la intención anunciada por su compañero de Fomento, Alejandro Ramírez, de aprobarlo definitivamente antes de final de año. "No depende en exclusiva del Gobierno de la Ciudad", volvió a decir, "ya que estamos pendientes del visto bueno definitivo" por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana.

El portavoz se refirió igualmente a una de las grandes controversias de las últimas horas, como es la suspensión de la cabalgata de Reyes en Hadú. "En los últimos años ha quedado deslucida, y la del centro es la cabalgata de todos los ceutíes", dijo siguiendo la línea marcada por su compañero Rontomé.

Por último, mostró su confianza en que los trabajadores de Hércules cobren regularmente sus nóminas tras el pago realizado en las últimas horas, y que ha llevado a la desconvocatoria de huelga.

OTROS ASUNTOS

En otro orden de cosas, la Consejería de Fomento ha informado del desestimiento de una ayuda a la Iglesia Evangélica, al haber obtenido ya una licencia urbanística que les permitía hacer obras en el local. También de la demolición de una vivienda ilegal en el Pasaje Recreo Bajo que, por un importe de 21.000 euros, tendrá que asumir el propietario de la misma. Igualmente. se aprobó el reconocmiento extrajudicial de deudas por casi 145.000 euros a la empresa de seguridad concesionaria de las naves del Tarajal y el rechazo de las alegaciones a la creación del puesto de jefe de Prestaciones de Asuntos Sociales.

PGOU, Aduana Comercial, los Reyes en Hadú y Hércules, tratados en Consejo de Gobierno