miércoles. 24.04.2024
VIVIENDA

El Gobierno pide disculpas a los vecinos de Padre Feijoo y ya trabaja para dar solución a las deficiencias

El Gobierno de la Ciudad ha pedido disculpas este jueves, por boca de la consejera de Presidencia, a los vecinos de las viviendas de Padre Feijoo que se han visto afectados por deficiencias en el edificio en que residen, una promoción de EMVICESA. Lo ha hecho ante una interpelación de MDYC que ha denunciado que durante años la empresa municipal de la vivienda ha hecho caso omiso a sus demandas.
Los diputados de MDYC durante una sesión plenaria / Archivo
Los diputados de MDYC durante una sesión plenaria / Archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha interpelado este jueves por la situación de los vecinos de la promoción de viviendas de Padre Feijoo, desarrollada por EMVICESA. Unos vecinos que, a lo largo de los últimos años, han acudido en reiteradas ocasiones a la empresa municipal de la vivienda para demandar una solución a las deficiencias no solo en las viviendas propiamente dichas, sino en la estructura del edificio. Unas deficiencias que, a día de hoy, suponen un verdadero problema y empeoran de forma significativa las condiciones de vida de los residentes en esta promoción.

La encargada de dar respuesta a esta interpelación, en ausencia del consejero de Fomento, ha sido la consejera de Presidencia, Mabel Deu, quien ha señalado, en primer lugar, que la falta de respuesta de EMVICESA ha podido estar motivada por el hecho de que, una vez realizada la venta de las viviendas, las reclamaciones sobre deficiencias debían haberse presentado a la constructura. Si bien ha señalado no estar segura de esta circunstancia, sino que forma parte del razonamiento lógico.

Pese a ello, la consejera de Presidencia no ha dudado a la hora de pedir disculpas a estos vecinos, especialmente después de que los técnicos y los consejeros de Servicios Urbanos y Medio Ambiente se presentaran en la zona y pudieran ver de primera mano el nivel de las deficiencias, especialmente graves en lo que se refiere a las filtraciones de agua. Una gravedad que ha llevado a que ambas Consejerías, al igual que ACEMSA, se hayan puesto a trabajar de forma inmediata para dar una solución en condiciones a estas circunstancias.

A lo largo de estos días, ha explicado Deu,  se están haciendo las catas oportunas y la semana que viene se tendrán los datos de las mismas, de tal modo que se pueda proyectar la obra necesaria para que “esas filtraciones y esos incovenientes para los vecinos puedan acabar lo antes posible”.

Una respuesta que ha satisfecho a la responsable de MDYC que, pese a ello, ha requerido que se actúe con celeridad en una actuación que, ante el presupuesto solicitado por los vecinos, podría tener un coste superior al medio millón de euros.

El Gobierno pide disculpas a los vecinos de Padre Feijoo y ya trabaja para dar solución...