jueves. 25.04.2024
DELEGACIÓN

El Gobierno podría extender la bonificación en el transporte ferroviario

El delegado del Gobierno, Rafael García, ha planteado ante la Mesa de Movilidad del Ejecutivo central la posibilidad de "extender la bonificación en el transporte ferroviario", según ha anunciado Delegación. García ha mantenido esta semana contactos con varios Ministerios, e insiste en la apertura de la aduana comercial para el próximo mes de enero, "lo que será un hito" para Ceuta.

El delegado del Gobierno, con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez / Cedida
El delegado del Gobierno, con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez / Cedida

La bonificación al transporte ferroviario para residentes en territorios insulares podría ser ampliada. Al menos, si se tiene en cuenta la propuesta planteada por el delegado del Gobierno, Rafael García, ante la Mesa por la Movilidad del Ejecutivo central. Según Delegación, en dicho ámbito García ha propuesto que "se estudie la posibilidad de extender la bonificación al transporte ferroviario".

Todo ello tras una semana en la que el delegado "ha realizado durante esta semana una ronda de contactos con representantes de siete Ministerios para abordar diversos asuntos de especial relevancia para nuestra ciudad", que han resultados "muy positivos y con importantes perspectivas de futuro para nuestra Ceuta", explica el delegado.

García ha destacado también "que éste Gobierno está consolidando unas sólidas bases para cimentar una Ceuta que es prioridad para el Gobierno de España así como el fomento   de una  buena vecindad con Marruecos, lo que generará un escenario  prosperidad y seguridad para los ciudadanos En este sentido, la apertura de la Aduana Comercial en enero supondrá un hito histórico y un marco de nuevas oportunidades de negocio que crearán riqueza así comoun nuevo modelo socioeconómico basado en la seguridad, estabilidad  y la buena vecindad.”

Volviendo al transporte “se trabaja en varias líneas que redundarán en mejoras sustanciales de la movilidad de las y los ceutíes”, dice un delegado que insiste en que su objetivo "no es otro que mejorar la calidad de vida de las y los ceutíes y en eso voy a basar todo mi trabajo: Mejores y más conexiones con el resto del territorio nacional,  mayor calidad en nuestros servicios públicos, una frontera más segura y moderna e inversiones que garanticen un futuro prósperopara nuestra ciudad".

El Gobierno podría extender la bonificación en el transporte ferroviario