jueves. 25.04.2024

El Grupo Parlamentario Socialista ha llevado al Pleno de la Asamblea el problemas de la falta de fuentes en nuestra ciudad. En concreto, el líder del PSOE, Juan Gutiérrez, ha defendido que el Gobierno proceda a la instalación de fuentes públicas de agua potable de carácter mixto, para uso de personas y animales, en aquellos puntos de la ciudad en los que se dé una afluencia de personas que requieran de su uso: parques públicos, calles transitadas, barrios y zonas del extrarradio".

 

Los socialistas han hecho especial hincapié en los montes de nuestra ciudad, “dada la presencia de numerosos deportistas y visitantes”, especificando que “se proceda a instalar una de estas fuentes de agua potable en el Mirador de ‘Isabel II’, ampliar el número o rehabilitar las existentes en la circunvalación del monte Hacho". 

El diputado de Voz, Carlos Verdejo, ha criticado que esta propuesta ya la llevó MDyC a pleno en 2016 y los socialistas se abstuvieron. "No traen nada nuevo". Al mismo tiempo, Verdejo ha aprovechado para afear al Gobierno que no ejecute las medidas que salen adelante en las sesiones plenarias. "Todo esto es un teatro, un circo, no sirve para nada". Aún así, los de Vox han votado a favor de la propuesta socialista.

Por su parte, MDyC ha tenido palabras para Verdejo por calificar los plenos de circo. "Es una falta de respeto el término que usted utiliza, a no ser que lo diga porque usted venga a hacer el payaso". 

Dicho esto, Fátima Hamed ha manifestado la necesidad de implementar este tipo de medida en Ceuta. 

Ceuta Ya!, a través de su líder, Mohamed Mustafa, ha sido breve y ha expuesto su voto favorable.

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha dicho estar de acuerdo con poner más fuentes por Ceuta pero desmiente la inexistencia de las mismas. Dris se ha comprometido ha estudiar las zonas en las que se pueden instalar estas fuentes. 

Las últimas palabras del socialista Juan Gutiérrez han sido para agradecer el voto favorable de todos los partidos y en concreto para Verdejo. "Usted tiene obsesión conmigo. No lloriquee más que este grupo jamás le va a votar a favor de una propuesta que presente". Gutiérrez también ha querido dejar claro al diputado de Vox que el PSOE no gobierna con el PP, "sólo le damos apoyos puntuales en beneficio de los ceutíes". 

El líder socialista ha zanjado el tema puntualizando a Verdejo: "en el gallinero es donde deben estar". 

El Gobierno promete al PSOE instalar más fuentes de agua potable para personas y mascotas