BRIGADAS VERDES

El Gobierno 'toma nota' de la negativa de los trabajadores de las Brigadas Verdes a pasar a TRAGSA

Operarios de las Brigadas Verdes (Archivo)

El Gobierno de la Ciudad toma nota de la negativa de los trabajadores de las Brigadas Verdes a integrarse en TRAGSA. Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Sin embargo, no ha aclarado si esto significa que el Ejecutivo recula en su intención de integrar al colectivo en la citada entidad.

La negativa de los trabajadores de las Brigadas Verdes a integrarse a TRAGSA ha sido uno de los asuntos por los que se ha preguntado, en reiteradas ocasiones, al portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán. Y en todas, el consejero ha insistido en que "se escucharán" estas reivindicaciones. Sin embargo no ha aclarado si esto tendrá caracter vinculante o el Ejecutivo seguirá con su intención de traspasar los trabajadores a esa empresa estatal.

Gaitán ha considerado que sería "imprudente por mi parte entrar en especulaciones", pero dejó entrever que habrá una reunión  en próximos días para analizar la situación y tomar una decisión.

Pese a ello, la apuesta es firme por parte del Gobierno. Al menos, viene recogida una cantidad en el proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad para el próximo año. Ante la pregunta de si un cambio en el guión modificaría el Presupuesto, Gaitán volvió a tirar de prudencia para no dar nada por sentado y esperar a nuevos acontecimientos al respecto.