sábado. 20.04.2024
NOMBRAMIENTO

Gonzalo Sanz será el nuevo Jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno

Gonzalo Sanz, hasta ahora asesor de la Delegación del Gobierno, será el Jefe de Gabinete de Rafael García. Así lo han confirmado las fuentes consultadas por Ceuta Televisión. Una opción que se barajaba con fuerza en las últimas horas, especialmente tras la comparecencia de este lunes en la frontera, y que será una realidad en las próximas horas, cuando se haga oficial.
Gonzalo Sanz junto al nuevo delegado del Gobierno en la visita de este lunes a la frontera / Laura Ortiz
Gonzalo Sanz junto al nuevo delegado del Gobierno en la visita de este lunes a la frontera / Laura Ortiz

Una de las grandes dudas de las últimas semanas ha quedado resuelta, Gonzalo Sanz será el Jefe de Gabinete del nuevo delegado del Gobierno, Rafael García. Mucho se ha hablado desde el nombramiento de García como delegado del Gobierno de quien sería su mano derecha en el cargo, poniéndose varios nombres encima de la mesa, y finalmente ha sido Sanz el escogido para ocupar esta responsabilidad.

Profesional del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y militante histórico del PSOE en nuestra ciudad, Sanz, es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y técnico superior de Riesgos Laborales. Además ha ocupado en los últimos años el puesto de asesor de la ya ex delegada, Salvadora Mateos, prestando especial atención a todos los asuntos relacionados con la frontera. La Operación Paso del Estrecho y sus consecuencias para nuestra ciudad han sido una de sus grandes preocupaciones de los últimos meses, en los que ha permanecido al pie del cañón en todo lo que se refiere a la actividad fronteriza.

De hecho su nombre comenzaba a sonar con más fuerza aún desde este martes, cuando acompañaba al nuevo delegado del Gobierno en su visita a la frontera y era el encargado de intervenir junto al mismo en su comparecencia ante los medios.

Por el momento se desconoce cuando se producirá el nombramiento de forma oficial, si bien se espera que sea en las próximas horas.

Gonzalo Sanz será el nuevo Jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno