viernes. 29.03.2024

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitará Ceuta el próximo sábado, según ha informado Delegación del Gobierno. Grande-Marlaska estará  tanto en la frontera de El Tarajal como en el perímetro fronterizo, además de reunirse con los responsables de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Según Delegación "el compromiso del Ministerio de Interior es acometer las reformas previstas en la frontra dotándola de los medios técnicos necesarios, tal y como aprobó el Consejo de Ministros hace unas semanas y destinando una partida de 32 millones de euros para las fronteras de ambas Ciudades Autónomas".

 

Grande-Marlaska se convertirá, así, en el primer ministro del actual Gobierno en visitar Ceuta desde que se produjera el cambio de Gobierno. El último ministro de Interior que visitó la Ciudad Autónoma fue Jorge Fernández Díaz para inaugurar la oficina de asilo. Entre ambos, ocupó la cartera Juan Ignacio Zoido, que no realizó visita alguna a Ceuta durante su etapa al frente del Ministerio.

Grande-Marlaska visitará Ceuta el próximo sábado