jueves. 28.03.2024

El PSOE de Ceuta denuncia la falta de limpieza, las grietas y boquetes que presentan las pistas deportivas del Parque Urbano Juan Carlos I, ubicadas en los bajos de la Marina. Y todo ello, según explica la diputada socialista, Elena Mateo, después de que hace menos de un mes se ha llevado a “cabo un lavado de cara por parte del Gobierno local de estas instalaciones, aunque han quedado flecos por solucionar”.

Así, Elena Mateo explica que las pistas sigue contemplando grietas, algo que ya fue denunciado por los socialistas tiempo atrás y que continúan pese a los arreglos que se han llevado a cabo. También existe un gran boquete en uno de los desagües y de las ocho canastas de baloncesto que están instaladas, solo una cuenta con red.

En lo que se refiere a las pistas de fútbol sala, la zona más cercana a las instalaciones del helipuerto está cerrada con una red para evitar que los balones terminen en la carretera con el peligro que ello supone para los deportistas y conductores, aunque en el lado opuesto, la zona que da al restaurante que se ubica en la misma, la protección no existe, por lo que los deportistas tienen que salir hasta el vial de circulación de vehículos para recoger los balones cuando estos salen fuera de la pistas, lo que supone es situación arriesgada tanto para los deportistas como para los propios conductores.

Esta actuación esta prevista llevarse a cabo, según explicó el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, tras la interpelación formulada por el portavoz del Grupo Socialista, Juan Gutiérrez, en la sesión de control celebrada en enero de 2022.
Hay que tener en cuenta que en verano de 2019 el Ejecutivo local anunció el inicio de las obras de mejoras del Parque Urbano Juan Carlos I de inmediato y llegó a colocar un cartel anunciador en la Marina.

En la sesión plenaria, el portavoz del Grupo Socialista preguntó al Gobierno: ¿Qué ha ocurrido con el proyecto de remodelación?¿Por qué no se han empezado los trabajos previstos para 2019? ¿Aparte del cartel propagandístico se ha hecho algo? ¿Está en fase de licitación o estudio?.

Pero la realidad es que ha habido que esperar tres años para que los trabajos se hayan realizado, “y las pistas deportivas presentan los problemas que en su día denunciamos los socialistas, por lo que exigimos que con carácter urgente se solucionen los mismos y se proceda a la limpieza de las instalaciones”.

Grietas, boquetes y falta de limpieza, la denuncia del PSOE sobre las pistas de la Marina