viernes. 29.03.2024

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha confirmado este martes tras una visita al pabellón de Santa Amelia y antes de dirigirse al de la Libertad, que existen casos de sarna en ambos pabellones. Puntuales en los menores del primero y más generalizados en los adultos del segundo.

Lo ha hecho a tenor de las preguntas de una periodista de RTVCE sobre la existencia de casos de coronavirus en estas instalaciones, sobre las que Guerrero, que las visita habitualmente para vigilar la salud de las persona albergadas en ambos, ha asegurado que ni hay covid-19, ni ninguna enfermedad infecto contagiosa, más allá de la sarna, por lo que ha pedido tranquilidad a los ceutíes.

 

En sus declaraciones el consejero, y también médico, ha señalado que la salud de los residentes en estos albergues está vigilada, y que en Santa Amelia existen casos puntuales de sarna entre los 115 menores no tutelados que están albergados, allí. En La Libertad, ha dicho Guerrero, si se dan más casos de sarna y otras patologías, pero no existe ninguna connotación infectocontagiosa dentro del pabellón.

Guerrero reconoce que hay sarna en los pabellones