Guillermo Martínez ha sido elegido este viernes como nuevo secretario general del PP en Ceuta tras el anuncio de dimisión de Yolanda Bel, por motivos personales, que se hacía público esta misma semana. Martínez ha sido elegido, a propuesta del presidente del Partido, Juan Vivas, y respaldado por unanimidad en la reunión del Comité Ejecutivo que se ha celebrado esta misma tarde. Durante su intervención, el presidente del PP ha manifestado su "absoluta confianza" en Martínez, pero también el del Comité Ejecutivo. Vivas ha querido, además, poner de manifiesto los valores de Martínez y los motivos que hacen de él una persona idónea para ocupar este cargo, subrayando que "quienes lo conozcan saben que es una persona sensata y ecuánime, conciliadora y dialogante, íntegra y honesta". En este sentido, ha asegurado Vivas, "es un activo para nuestro partido y de ahí mi satisfacción".
El nombramiento de Guillermo Martínez como secretario general suponía, además, que quedara vacante el puesto de coordinador del Partido, que desde hoy mismo, y también por elección del Comité Ejecutivo, será ocupado por Adela Nieto.
Tal y como ha explicado el presidente del partido, "no va a haber sobresaltos. Lo que funciona hay que mantenerlo y Guillermo era el coordinador general del partido, mas rotundidad de que hay continuidad no cabe, si el coordinador general pasa a ser secretario general". Vivas ha puesto de relieve, además la experiencia del nuevo secretario general, "tanto en la vida interna del partido como en la representación institucional que en distintos momentos ha llevado a cabo" y ha destacado, especialmente, una característica que considera fundamental, que "es una persona comprometida con Ceuta y con los ceutíes".
Durante su intervención, el nuevo secretario general del PP ha querido agradecer las palabras que le ha dedicado el presidente del partido para, posteriormente, señalar que es "un honor" asumir esta responsabilidad con el respaldo de sus compañeros de partido. Martínez, además, ha aprovechado su primera intervención como secretario general para hacer un llamamiento a la sociedad ceutí y decirles que "el PP tiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos de Ceuta para que vengan a aportar, a debatir, a criticar si lo ven necesario" y recordarles que "si quieren aportar, serán bienvenidos".
Guillermo Martínez ha explicado, además, que asume este reto "en primer lugar con humildad para seguir aprendiendo, estando a disposición de los jefes, que son los ciudadanos" porque, ha continuado, "hay que estar atentos a lo que piden, a sus reivindicaciones y anhelos". El nuevo secretario general del PP ha explicado también que afronta es reto "con la ilusión de seguir en un proyecto con el que me identifico plenamente". Un proyecto que, ha señalado, es el de la moderación, y el que tiene "el mejor proyecto para Ceuta".