martes. 23.04.2024

Ayer, fue el turno del Mercado Central de Abastos; hoy, de la plaza de Azcárate. Juan Gutiérrez y su renovado núcleo duro han instalado este 18 de mayo, junto a la parada de taxis que hay frente al Lope de Vega, una carpa de vistoso rojo pantone para -decía Gutiérrez- poner de relieve que "Vivas solo gobierna desde la Gran Vía hasta la plaza de Los Reyes". "Vosotros mismos lo podéis comprobar", exhortaba a los presentes.

Según el candidato socialista, "la zona que abarca desde Los Remedios hasta La Jarra está totalmente abandonada". "Lo más grave de todo -apuntaba- es que el señor Vivas se ha gastado 600.000 euros de todos los ceutíes en un proyecto para peatonalizarlo todo", proyecto que, como ya se informó, ha acabado desechado y guardado en un cajón. "¿Cómo se puede gastar tanto dinero para luego decir que no es posible llevarlo a cabo?", se preguntaba Gutiérrez, que ha sumado un nuevo punto a su dilatada nómina de compromisos al momento de asegurar que él y los suyos estudiarán la propuesta: "Consideramos que es muy importante para el comercio y para toda la zona".

En palabras del cabeza de lista del PSOE, el motivo de instalar un stand en Azcárate no era sino "visitar todas las zonas colindantes". "Pasaje Recreo, patio Castillo, Maestranza, el Mercado de Real 90, El Recinto... Vamos a pisar cada rincón", afirmaba Gutiérrez, quien volvía a insistir en su pretensión de desarrollar "una campaña en positivo" y de transmitir su programa -sus "soluciones a los problemas reales de la gente"- puerta por puerta. "Esa va a ser nuestra senda hasta el día 28", incidía.

La RPT, "en menos de un año

Juan Gutiérrez decía haber mantenido recientemente -en representación de UGT- una reunión con CISF para abordar la cuestión relativa a la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad. Según trasladaba el Partido Socialista esta misma mañana, ambos sindicatos han acordado aprobar esa RPT "en menos de un año".

"El Gobierno lleva dos décadas diciendo que lo va a hacer y todavía no ha sido capaz de cumplirlo", criticaba Gutiérrez. que extendía su compromiso a la actualización del convenio colectivo del Ayuntamiento. "Lleva desde el 2007 sin renovarse; un convenio no puede estar tanto tiempo sin negociar, pero el señor Vivas se ha negado", señalaba. "Creo que es hora de valorar el gran trabajo que hacen los funcionarios de nuestra ciudad", concluía.

El eterno debate de la municipalización del servicio de limpieza viaria

Ayer mismo, el candidato del Partido Popular planteó en Los Rosales la posibilidad de municipalizar el servicio de limpieza de nuestras calles. A Gutiérrez, la propuesta le parece, cuanto menos, sorpresiva. "Cada día, me sorprende más; el grado de mentiroso se va superando", exponía.

"Este señor (Vivas) ha votado en el Pleno hasta cuatro veces en contra de asumir la gestión del servicio", explicaba el líder del PSOE. "Sin embargo, ahora que estamos en campaña, llega y suelta la bomba", añadía.

Gutiérrez lo tiene claro: "En vez de preocuparse de municipalizar el servicio, debería mirar por que haya más limpieza en nuestra ciudad", algo que pasa por elaborar "un pliego más amplio". "Hace diez años, se redujo el presupuesto en 4 millones de euros; a la vista están los efectos", sostenía el aspirante a alcalde, que optaba por eximir de responsabilidad a los trabajadores. "Ellos cumplen con lo estipulado", apostillaba.

Sea como fuere, el secretario general de los socialistas cree que sería conveniente que le preguntasen a los propios asalariados antes de hacer o decir nada. "Yo le pediría que dejara de jugar con sus sentimientos; les aseguro que ellos no quieren la municipalización, ni ellos ni el comité de empresa", remataba.

 

Gutiérrez acusa a Vivas de "jugar con los sentimientos de los trabajadores de TRACE"...