viernes. 29.03.2024
BARRIADAS

Gutiérrez a 'Ceuta Ya!': “las barriadas hay que visitarlas los 4 años de legislatura, no dos meses antes de las elecciones”

Quedan aún algunas semanas para que se inicie oficialmente la campaña electoral pero las espadas ya están por todo lo alto. El líder del PSOE, Juan Gutiérrez, ha centrado sus críticas al Gobierno en el estado de las barriadas, especialmente la de Hadú, durante la noche de este jueves y ha salido al paso de las acusaciones de 'Ceuta Ya!' de haber engañado a los vecinos del Príncipe con un mensaje claro: “las barriadas hay que visitarlas los 4 años de legislatura, no dos meses antes de las elecciones”.

El PSOE durante su visita a la barriada de Hadú este viernes / PSOE
El PSOE durante su visita a la barriada de Hadú este viernes / PSOE


El PSOE visitaba en la tarde de este jueves la barriada de Hadú y su líder aprovechaba su comparecencia para anunciar que no asistiría al encendido del alumbrado de Ramadán para criticar las políticas del Gobierno de la Ciudad respecto a la periferia. Unas críticas que centraba en “el abandono” al que esta sometida esta zona de Ceuta en la que “el mal estado del asfaltado, la falta de iluminación, el alcantarillado obstruido y la falta de mobiliario urbano” son la tónica dominante, ha explicado.

“Mucho mármol para el centro y socavones para la periferia”, así ha definido el líder del PSOE la política del Gobierno, y más concretamente de Juan Vivas, durante los últimos 20 años, asegurando que “cuando lleguemos al Gobierno el 29 de mayo, vamos a hacer una inversión real en la periferia para que se acabe la desigualdad que existe entre extrarradio y zona centro porque no se puede permitir la existencia de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Unas críticas que no se quedan solo en el estado de Hadú, sino que se extienden a barriadas como el Mixto, Juan Carlos, el Sardinero o Parques de Ceuta, señalando que “las deficiencias son muy similares en todas las barriadas” y “lo que hace falta es que entre un Gobierno que se preocupe igualmente por las barriadas y por la zona centro”.

No ha sido el Ejecutivo local, sin embargo, el único que ha recibido por parte del líder del PSOE. Juan Gutiérrez no ha dudado en arremeter, a preguntas de los medios, contra 'Ceuta Ya!', la formación dirigida por Mohamed Mustafa, después de que esta acusara a los socialistas de engañar a los vecinos del Príncipe en relación con el incumplimiento por parte del Ejecutivo local, al que PSOE presta su apoyo puntualmente, respecto a la construcción del centro cívico de dicha barriada.

Gutiérrez ha señalado que “yo entiendo que el señor Mustafa haga su campaña pero en política hay que ser coherente”. Así, el líder del PSOE le ha recordado que con su apoyo a los presupuestos del PP se ha logrado incluir en los mismos partidas por valor cercano a 6 millones de euros para invertir en el Príncipe, remodelándose la calle Este, por ejemplo, o actuando en Casas Nuevas, y ha lanzado un mensaje claro, “al señor Mustafa y al resto de formaciones políticas”, ha insistido: “las barriadas hay que visitarlas los 4 años de legislatura y no a dos meses de las elecciones para vender y prometer a los vecinos. Eso es populismo puro y duro”.

Juan Gutiérrez ha insistido, además, en que “nosotros no aislamos a nadie, hacemos una política responsable y útil” y ha mandado un mensaje de cara a la campaña, “mi senda va a ser la de la limpieza, no quiero una guerra sucia con nadie. Voy a seguir trabajando y escuchando a los vecinos y vecinas pero, evidentemente, voy a desmentir las mentiras”, en referencia a las palabras del 'Ceuta Ya!'

Gutiérrez a 'Ceuta Ya!': “las barriadas hay que visitarlas los 4 años de legislatura,...