viernes. 19.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Gutiérrez: “Ceuta necesita un cambio porque llevamos 22 años encerrados en el cortijo de Vivas”

Vítores, gritos de ánimo y, sobretodo, muchos aplausos. Así se ha presentado la lista del PSOE para las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. Una auténtica fiesta que se ha desarrollado en los salones del Hotel Ulises y en la que el PSOE ha sacado músculo de cara a unos comicios que se presentan más reñidos que nunca.

El PSOE presenta su lista electora con la visita de la ministra María Jesús Montero
El PSOE presenta su lista electora con la visita de la ministra María Jesús Montero

Entre vítores, aplausos y gritos de ánimo. Así se han subido al escenario los 28 candidatos que conforman la lista del PSOE de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. Una cita que se ha desarrollado en los salones del Hotel Ulises y en la que los asistentes, además de conocer a cada una de las personas que forman la candidatura han podido ver, a través de una pantalla en la que aparecía la foto del candidato, la barriada en la que residen, una de las claves en esta precampaña, en la que los socialistas han puesto el foco en las diferencias existentes entre el centro y la periferia.

El momento de mayor emoción se ha vivido al presentar al candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan Gutiérrez Torres, quien ha sido recibido con todo el público en pie y al grito de “¡Presidente, Presidente!” que se ha repetido durante varios minutos entre un público entregado a una causa, la socialista, que este martes ha sacado músculo ante una convocatoria electoral que va a estar muy reñida.

Y es que, como saben, el candidato socialista no ha llegado a esta cita acompañado solo por los integrantes de su lista, sino también por la actual ministra de Hacienda, la sevillana María Jesús Montero a quien el propio Gutiérrez ha definido como “la fuerza del PSOE, la torbellino que nos impulsa a todos”. Una política a la que el candidato ceutí ha mostrado su admiración porque sigue siendo “una política de calle, de la gente, que habla de tú a tú, sin esconderse, sin renunciar a su acento... una compañera luchadora nata, de las que creen que la mejor defensa es un ataque, una política diferente que ha sido capaz de sacar adelante los presupuestos mas justos de la historia de España”.

Una admiración tras la que el candidato socialista ha pasado a poner sobre la mesa su modelo de ciudad, una que se aleje del “blanco y negro como la que ha convertido el señor Vivas”. Lo ha hecho señalando que “Ceuta necesita un cambio porque llevamos 22 años encerrados en el cortijo del señor Vivas” y asegurando que “ha llegado el momento de airear el Palacio Autonómico”.

Para ello, ha explicado Juan Gutiérrez cuenta con un equipo joven, con ganas de hacer cosas, que lleva 4 años trabajando, “pateandose las barriadas”, algo que, ha asegurado el candidato socialista, “el señor Vivas no hace”. Y es que, ha recordado, en esta precampaña un tema ha destacado por encima de los demás y ha sido, precisamente, ha explicado, “la desigualdad entre el centro y las barriadas, una injusticia para la periferia que salta a la vista y que al señor Vivas le saca de sus casillas”. Así, ha subrayado Gutiérrez, “que todo el mundo vea que vivimos en una ciudad dual salvo el PP señala un problema claro, que llevan 22 años gobernando y no han hecho absolutamente nada más allá de la Gran Vía y la plaza de los Reyes”. Unas actuaciones en el centro de las que no está el contra, ha señalado, sino que “lo que pedimos es igualdad”.

Gutiérrez, además, ha destacado alguno de los puntos fuerte de su programa electoral, tal y como hiciera en la rueda de prensa de la pasada semana, señalando cuestiones como que “la vivienda no puede ser un lujo, sino un derecho” y la necesidad de configurar “un Gobierno moderno que entienda que el mundo ha cambiado, que mantenga a raya a la ultraderecha y lo haga de verdad”. El candidato socialista, además ha puesto el acento en la necesidad de un Gobierno “que crea de verdad en la convivencia y celebre la diversidad sin complejos, porque la riqueza de Ceuta es su gente y su diversidad cultural y eso vamos a demostrarlo a partir del 28 de mayo” con la igualdad por bandera, ha culminado Juan Gutiérrez

Gutiérrez: “Ceuta necesita un cambio porque llevamos 22 años encerrados en el cortijo...