sábado. 20.04.2024

El problema de la vivienda ha vuelto a ser el centro de la campaña electoral del PSOE de Ceuta y para tratar un asunto tan espinoso, los socialistas han elegido, no sin intención, Loma Colmenar. «Vivas no ha sido capaz, durante 22 años, de solucionar», ha señalado Juan Gutiérrez, líder de los socialistas ceutíes, añadiendo que hace «más de 15 años» que el Gobierno Local «no pone ni un sólo ladrillo» para la construcción de nueva vivienda, en una ciudad con más de 7.000 demandantes, un problema «al que el señor Vivas da la espalda».

Como no podía ser de otro modo, el «caso EMVICESA» ha entrado en el discurso de Gutiérrez, con la promoción de Loma Colmenar, como eje central. La última vez que la Ciudad construyó viviendas, «acabó con imputados en los juzgados, alguno de ellos con petición de cárcel», en lo que el socialista ha definido como «el mayor problema de corrupción» en materia de vivienda.

Otro de los temas que ha tratado Gutiérrez ha sido el de la tan traída y llevada «Comisión Local de la Vivienda». Una comisión que el PSOE lleva «solicitando años» que se convoque sin resultado porque entienden, los del PSOE ceutí «que esas viviendas que llevan cerradas que son propiedad del Ayuntamiento se le tienen que facilitar a las familias que lo necesitan». Tras lanzar la pregunta de qué hacen esas viviendas, propiedad de la Ciudad, cerradas, Gutiérrez ha apuntado que Vivas «tiene miedo de abrir esa puerta» ante la posibilidad de que surjan los mismos «problemas» de hace unos años.

Gutiérrez ha vuelto a recordar su proyecto en materia de vivienda, en el caso de poder formar gobierno tras el próximo domingo, «para paliar» la necesidad de vivienda, comprometiéndose a llevar a cabo la construcción de 500 nuevas viviendas, que pretenden que estén disponibles antes de que finalice la próxima legislatura, así como a poner en marcha préstamos similares a los promovidos por el Ejecutivo de Sánchez para la financiación del 20% de valor de la primera vivienda.

Cara a cara

Sobre la polémica suscitada en las últimas horas con la renuncia del socialista a llevar a cabo el «cara a cara» con Juan Vivas ante la citación a la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que tendrá que declarar como investigada el próximo día 15 tras la denuncia presentada por la que fuera su antecesora en el cargo, Susana Román. Gutiérrez se ha ceñido a lo expresado este martes por Cristina Pérez, su número dos, sobre que no se sentarían a debatir nada con un partido que tenga imputados o investigados en sus filas. Además, los socialistas se han comprometido a «cesar de inmediato» a cualquier cargo o integrante de su posible gobierno que se vea envuelto en temas judiciales.

 

Gutiérrez se compromete a dar solución al problema de la vivienda en la próxima...