jueves. 28.03.2024

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, ha querido mandar en este el primer día del año "un mensaje de esperanza y optimismo para todos los y las ceutíes, así como hacer balance de un año difícil pero en el que se empezó a ver la luz”. El 2022 no ha sido fácil. Todavía sufriendo las secuelas de la pandemia del coronavirus, este año nos ha azotado con fuerza una guerra a las puertas de Europa. Una guerra que ha disparado la inflación castigando, como siempre, a las personas más vulnerables”, ha señalado en un comunicado remitido por su partido.

Pese a ello, Gutiérrez cree que "hemos demostrado, una vez más, nuestra fortaleza y capacidad de resistencia. Y al igual que pasó durante la pandemia, con la guerra de Ucrania el Gobierno de España ha tomado medidas para mantener el tejido productivo, proteger a la mayoría, creando un escudo social sin precedentes”.

En clave puramente local, Gutiérrez destaca que “los últimos años han sido especialmente duros. A las crisis mundiales se ha sumado el cierre fronterizo y la crisis humanitaria y migratoria de mayo de 2021. Pero en este 2022 empezamos a ver la luz y hemos vivido momentos históricos como la reapertura de la frontera y la mejora de las relaciones con nuestro país vecino, que supondrá entre otras cosas la puesta en marcha de la aduana comercial. Medida que será una realidad muy pronto y dará un impulso a la economía de nuestra ciudad”.

Para el lider socialista,   “queda mucho por hacer, pero estamos frente a un año de oportunidades. Y el Plan Estratégico Integral para el desarrollo socioeconómico de Ceuta, con una inversión de más 350 millones de euros y que recoge más de 70 medidas para mejorar nuestra ciudad, es la mejor de nuestras oportunidades.Con los socialistas en el Gobierno de la Ciudad Autónoma a partir de mayo, está garantizado un trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno de España para que todas estas medidas se hagan realidad”.

A nivel local, Gutiérrez apunta que siguen “trabajando en propuestas y soluciones para los problemas de la gente, que es lo único que nos importa. Demostrando nuestra lealtad institucional y sentido de la responsabilidad, porque Ceuta merece personas que se preocupen porque la ciudad salga adelante y no por bloquear y dinamitar las instituciones. Nosotros estamos trabajando, desde la oposición y siempre denunciando las políticas deficientes del Partido Popular, pero con responsabilidad pensando en incorporar medidas para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, que para eso nos han votado Sin duda, a Ceuta le va bien cuando gobierna el PSOE. En los cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez se han incrementado en un 40% los recursos destinados a nuestra ciudad, y los Presupuestos Generales del Estado del 2023 incluyen un 25% más de inversión para Ceuta”, concluye.

Gutiérrez cree que este 2023 será un año "para las oportunidades"