sábado. 28.01.2023
NUEVO AÑO

Gutiérrez cree que este 2023 será un año "para las oportunidades"

El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha enviado un comunicado sobre las expectativas del nuevo año. El líder de los socialistas cree que el recien estrenado año "será para las oportunidades" y pide afrontarlo con ilusión.
Juan Gutiérrez, líder del PSOE local /Cedida
Juan Gutiérrez, líder del PSOE local /Cedida

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, ha querido mandar en este el primer día del año "un mensaje de esperanza y optimismo para todos los y las ceutíes, así como hacer balance de un año difícil pero en el que se empezó a ver la luz”. El 2022 no ha sido fácil. Todavía sufriendo las secuelas de la pandemia del coronavirus, este año nos ha azotado con fuerza una guerra a las puertas de Europa. Una guerra que ha disparado la inflación castigando, como siempre, a las personas más vulnerables”, ha señalado en un comunicado remitido por su partido.

Pese a ello, Gutiérrez cree que "hemos demostrado, una vez más, nuestra fortaleza y capacidad de resistencia. Y al igual que pasó durante la pandemia, con la guerra de Ucrania el Gobierno de España ha tomado medidas para mantener el tejido productivo, proteger a la mayoría, creando un escudo social sin precedentes”.

En clave puramente local, Gutiérrez destaca que “los últimos años han sido especialmente duros. A las crisis mundiales se ha sumado el cierre fronterizo y la crisis humanitaria y migratoria de mayo de 2021. Pero en este 2022 empezamos a ver la luz y hemos vivido momentos históricos como la reapertura de la frontera y la mejora de las relaciones con nuestro país vecino, que supondrá entre otras cosas la puesta en marcha de la aduana comercial. Medida que será una realidad muy pronto y dará un impulso a la economía de nuestra ciudad”.

Para el lider socialista,   “queda mucho por hacer, pero estamos frente a un año de oportunidades. Y el Plan Estratégico Integral para el desarrollo socioeconómico de Ceuta, con una inversión de más 350 millones de euros y que recoge más de 70 medidas para mejorar nuestra ciudad, es la mejor de nuestras oportunidades.Con los socialistas en el Gobierno de la Ciudad Autónoma a partir de mayo, está garantizado un trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno de España para que todas estas medidas se hagan realidad”.

A nivel local, Gutiérrez apunta que siguen “trabajando en propuestas y soluciones para los problemas de la gente, que es lo único que nos importa. Demostrando nuestra lealtad institucional y sentido de la responsabilidad, porque Ceuta merece personas que se preocupen porque la ciudad salga adelante y no por bloquear y dinamitar las instituciones. Nosotros estamos trabajando, desde la oposición y siempre denunciando las políticas deficientes del Partido Popular, pero con responsabilidad pensando en incorporar medidas para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, que para eso nos han votado Sin duda, a Ceuta le va bien cuando gobierna el PSOE. En los cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez se han incrementado en un 40% los recursos destinados a nuestra ciudad, y los Presupuestos Generales del Estado del 2023 incluyen un 25% más de inversión para Ceuta”, concluye.

Gutiérrez cree que este 2023 será un año "para las oportunidades"
Comentarios