viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha pedido al Gobierno local que “haga una apuesta decidida y se implique más con las asociaciones animalistas de la ciudad, como es el caso de la de Gatos Refugio Vida Ceuta (Agrevice), con la que Gutiérrez, acompañado de miembros de su Ejecutiva Regional, ha mantenido un encuentro de trabajo.

En esta toma de contacto, el presidente y el vicepresidente de Agrevice han expuesto a los representantes socialistas los problemas del bienestar animal en Ceuta , el drama animal que existe en la calle, la carencia de subvenciones necesarias para sobrevivir día a día y los proyectos a corto plazo que tiene este colectivo para cambiar el futuro animal en la ciudad, entre los que destaca contar con una residencia refugio felina para atender a los más pequeñines, embarazadas y sobre todo a los animales enfermos o con problemas físicos.

Gutiérrez ha puesto en valor la extraordinaria labor que realiza esta asociación con los gatos en nuestra ciudad, exigiéndole a la Administración local “que se implique más en esta parcela y que apueste por este tipo de asociaciones”.

El líder de los socialistas se ha puesto a disposición de los representantes de Agrevice para prestarle toda la ayuda que el colectivo pueda necesitar y dándole su total apoyo por el trabajo que realiza a diario con los animales. 

En la actualidad, Agrevice atiende a unos trescientos animales diariamente que conforman unas 14 colonias felinas, recibiendo por ello una subvención para 2022 de 0,045 céntimos diarios para comida, atención de enfermedades y mantenimiento de los animales.

La Asociación está compuesta por un grupo de personas que cada día alimenta a más de 300 gatos urbanos de la calle, así como a recuperar a los abandonados y haciéndose cargo de los gastos, entre otros, de veterinario, vacunas, chip, cartilla y esterilización

Gutiérrez exige al Gobierno local más implicación y ayuda para los colectivos animalistas