viernes. 29.03.2024

El portavoz del PSOE, Juan Gutiérrez, ha querido aprovechar la sesión plenaria de este viernes para hacer un llamamiento público para encontrar al joven Mohammad, que permanece desaparecido desde hace más de 15 días. Un llamamiento, ha explicado, solicitado por la familia y en el que ha señalado que “todos los que somos padres, sabemos lo que duelen los hijos”. El consejero Yamal Driss, por parte del Gobierno, se ha sumado a este llamamiento y, como saben, este mismo domingo todos los servicios de protección y emergencias de la ciudad, acompañados por entidades y asociaciones realizarán una nueva batida en su búsqueda.

 

Gutiérrez ha hecho este llamamiento en una interpelación al Ejecutivo sobre el estado en que se encuentra el proyecto relativo a las mejoras en el Parque Urbano Juan Carlos I. Un proyecto, ha recordado el portavoz del PSOE, que data del año 2019 y en el que, por el momento, no se ha actuado. Gutiérrez ha interpelado sobre las actuaciones previstas, así como los motivos por los que no se han iniciado aún.

 

El encargado de darle respuesta ha sido el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Driss, quien ha explicado las mejoras y nuevos elementos que van a realizarse en la zona, desde la mejora de las pistas de fútbol sala, baloncesto y minibasket, al establecimiento de un espacio para aquellos que deseen acudir a patinar, la mejora del parque infantil, una zona de seguridad vial para los más pequeños de la casa, o una pequeña pista para la familiarización con el atletismoñ. Unas obras cuyo rechazo el consejero ha justificado señalando que prácticamente toda la actividad permaneció parada durante 2020 a causa de la pandemia.

 

Otra de las interpelaciones del PSOE ha estado presentada por Manuel Hernández, teniendo como objeto el Parque Marítimo. El socialista ha recordado que ya en anualidades anteriores le ha requerido al Gobierno mejoras en esta infraestructura, especialmente en lo que se refiere a las actividades que se realizan en su interior, llegando a proponer, en esta ocasión, la instalación de jacuzzis exteriores. Una interpelación en la que el consejero Yamal Driss ha insistido que ya se hacen actividades en el interior del Parque y ha recordado que no se pueden hacer obras en el mismo que modifiquen el proyecto original. Pese a ello, el diputado socialista ha insistido en que está infrautilizado, aprovechándose verdaderamente tan solo durante los meses de verano.

 

Finalmente, el PSOE ha interpelado también por la situación de los trabajadores de la sociedad Puerta de África ante lo que ha calificado como “incertidumbre” por su futuro. El encargado de dar respuesta ha sido el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha explicado que se está trabajando para convertir a esta sociedad municipal en medio propio y que estos trabajadores puedan integrarse en otros servicios de la administración local, mientras que se termina de licitar la gestión del inmueble para que siga siendo empleado como hotel. En ambos casos, ha señalado, espera que haya novedades en los próximos días.

Gutiérrez hace un llamamiento para encontrar a Mohammad, aprovechando la sesión de control