sábado. 20.04.2024

El secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, ha participado este sábado en Madrid en el Comité Federal del PSOE para presentar oficialmente su candidatura a "liderar el futuro de Ceuta después de más de 20 años de gobiernos de Juan Vivas. He decidido presentarme como candidato a las elecciones a la Presidencia de la Ciudad Autónoma porque nuestro partido es el mejor vehículo para llevar a cabo nuestros objetivos de justicia social, igualdad y progreso", ha reivindicado el líder de los socialistas ceutíes.


"Hoy quiero compartir con todos vosotros y vosotras el compromiso de los socialistas de Ceuta para mejorar el bienestar y cambiar el rumbo de mi ciudad después de más de veinte años sometida a un gobierno del Partido Popular. Un gobierno agotado, conformista, continuista y atrapado por la inercia de la inacción y la desidia. Un gobierno que ha provocado un estado de desigualdad que los socialistas ceutíes no estamos dispuestos a que se prolongue más en el tiempo. Es el momento del cambio", dijo Gutiérrez ante el Comité Federal

El presidenciable socialista  llama los ceutíes "a sumarse al cambio y acabar con la desigualdad que ha sembrado el Gobierno del PP en Ceuta. Ceuta merece más", dijo Gutiérrez, que definió a su equipo como un grupo de personas ilusionadas y comprometidas para lograr que Ceuta sea lo que se merece: Una ciudad moderna, segura, justa, solidaria, diversa, pero sobre todo que crea y confíe en sus posibilidades".


Por otra parte, el  líder de los socialistas ceutíes ha querido agradecer al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,  su "implicación y compromiso con Ceuta", señalando que Pedro Sánchez "ha hecho historia. Es la primera vez que un presidente del Gobierno visita nuestra ciudad en tres ocasiones, y lo más importante, lo has hecho cuando los y las ceutíes más te necesitaban. Gracias y mil veces gracias compañero", ha agradecido Juan Gutiérrez, dirigiéndose personalmente a Sánchez.


"No puedo dejar de recordar en este momento las palabras que pronunciaste en tu visita a la ciudad el 23 de marzo de 2022, la segunda en menos de un año, con la que dejaste claro que Ceuta era y es un asunto de Estado.Y los hechos así lo demuestran", ha agradecido Gutiérrez, subrayando que el compromiso "lo ha demostrado no solo el presidente, sino todo su Gobierno. En 2022, cinco ministros del Gobierno de España, visitaron nuestra ciudad. El primero en pisar suelo ceutí fue Jose Luis Escrivá ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En octubre, la ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez, que por cierto presentó el Plan Estratégico que marcará el futuro de Ceuta durante los próximos años, un documento que contempla más de 70 medidas para darle un impulso al desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad, con una inversión de más 355 millones de euros".  


"El compromiso socialista con Ceuta es total y eso lo palpan los ceutíes, que nos transmiten sus deseos en el día a día. En Ceuta se necesita un cambio y ese cambio pasa por Partido Socialista", ha valorado Gutiérrez ante el Comité Federal del PSOE. "Un orgullo, un honor, pero también una responsabilidad. Venimos trabajando intensamente para representar los valores y principios del Partido en todo momento y para asegurarnos que nuestra lista incluya a los mejores candidatos y candidatas, capaces de liderar y transformar nuestra sociedad. Siempre he entendido que no hay personas perfectas pero si equipos perfectos, y nosotros lo tenemos". 


 

Gutiérrez se ofrece en Madrid "para dar carpetazo a dos décadas" de Gobierno del PP