jueves. 28.03.2024

Tras "haber concluido hoy el plazo de presentación de precandidaturas para participar en el proceso del Primaras para la elección del candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad en las elecciones autonómicas de 2023, el PSOE de Ceuta informa que tras la celebración de la reunión de la Comisión de Ética y Garantías del partido, la única candidatura presentada para este proceso es la del compañero Juan Gutiérrez Torres, actual secretario general de los socialistas ceutíes", señala el PSOE en un comunicado.

Tras cumplir con este trámite, "el siguiente paso en el proceso de Primarias es la apertura del plazo para la recogida y presentación de avales, que se inicia el 21 de septiembre y se cierra a las 12.00 horas del 27 del mismo mes. Concluido este plazo se procederá, ese mismo día, a la proclamación provisional del candidato, abriéndose a reglón seguido a la apertura del plazo de presentación de recursos y proclamación del candidato. Este último plazo se inicia el 27 de septiembre y concluye el 29 de ese mismo mes".

De este modo, Gutiérrez será el sexto candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad desde la promulgación del Estatuto de Autonomía. Los anteriores fueron Juan Hernández (1995), Alberto Núñez (1999), Antonia Palomo (2003 y 2007), José Antonio Carracao (2011 y 2015) y Manuel Hernández (2019).

Gutiérrez, a un paso de ser proclamado candidato de PSOE a la Presidencia de la Ciudad