viernes. 29.03.2024

A Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, le ha bastado un paseo por la barriada del Mixto acompañado por los representantes vecinales, para comprobar el triste estado de una barriada histórica olvidada por el Gobierno de Juan Vivas. El líder de los socialistas ceutíes ha podido ver de primera mano las muchas razones que tienen los vecinos del Mixto para sentirse abandonados por el Gobierno local. 

Un descontento más que justificado, argumenta Gutiérrez: "Falta mobiliario urbano y el que hay está abandonado, el parque infantil se cae a trozos, con los columpios destrozados y el suelo de goma levantado desde hace años, a lo que hay que añadir el deplorable estado del alcantarillado, que provoca filtraciones de aguas fecales los bajos de los edificios y eso solo proponer algunos ejemplos".

"El Mixto es una barriada histórica de Ceuta pero las más de 500 familias que allí viven se sienten olvidadas por el Gobierno de Vivas, como abandonadas están las Murallas Merinidas, sin señalización ni carteles informativos que pongan en valor uno de los grandes tesoros del Patrimonio Histórico de Ceuta", denuncia el líder de los socialistas ceutíes. "Y los vecinos están ya más que hartos de promesas que nunca se hacen realidad. Llevan toda la legislatura esperando a que el Gobierno cumpla con lo prometido y acometa las reformas a las que se comprometió hace ya casi 4 años".

El mejor ejemplo de este abandono, señala Gutiérrez, está en los bloques de vivienda. "En los más de 60 años de existencia de esta barriada nunca se han tocado las fachadas, ni un solo arreglo, y, mientras, la barriada sigue deteriorándose y sus vecinos siguen esperando a que el Ejecutivo de Vivas cumpla con su palabra. Pero los vecinos del Mixto se merecen un Gobierno que cumpla sus promesas y dignifique las barriadas".

Gutiérrez pulsa el descontento de los vecinos del Mixto, "hartos de las promesas...