jueves. 18.04.2024

El inicio del curso político no ha traído aparejado un cambio en las relaciones entre los diferentes partidos con representación en la Asamblea y la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes ha sido un ejemplo de ello. Tras las declaraciones de este jueves en las que Mohamed Alí calificaba de islamófobo el informe del mercado laboral del catedrático Joaquín Aranda por señalar que las mujeres musulmanas no se incorporan al mismo por su cultura, este viernes el portavoz del Gobierno se ha mostrado en contra de poner en duda la valía personal y profesional del catedrático y ha acusado a Alí de calificar de islamófobo todo aquello que no le gusta.

 

Preguntado por la afirmación en cuestión, Jacob Hachuel ha señalado que él no la ha leído pero que, en cualquier caso, si estuviera recogida, estará refrendada por datos estadísticos.

 

Sobre lo que no se ha mostrado tan claro el portavoz del Gobierno ha sido sobre la posición de su grupo en lo que se refiere a las medidas planteadas por los localistas para luchar contra el desempleo. Eso sí, ha señalado que se aprobarán las medidas que sean realizables, no aquellas que supongan un brindis al sol.

 

Todo ello a apenas 72 horas del primer pleno ordinario tras el verano, cuando los representantes de los diferentes grupos políticos vuelvan a sentarse cara a cara en la Asamblea.

Hachuel acusa a Alí de calificar de islamófobo todo aquello que no le gusta