viernes. 29.03.2024

Hachuel asegura que porteadores y mafias boicotean el tránsito en las inmediaciones de la frontera

La que cerramos este viernes ha vuelto a ser una semana complicada en el entorno fronterizo. Durante las últimas tres noches, ha explicado el portavoz del Gobierno, los porteadores y las mafias han puesto en marcha un boicot ante las nuevas medidas impuestas para mejorar el tránsito de mercancías en la zona del Tarajal II. Según ha argumentado el portavoz, los bultos se trasladan ahora en vehículos que colapsan la frontera hasta que Marruecos, a petición de Delegación del Gobierno, les deja pasar.

De nuevo semana complicada en el entorno fronterizo, si bien el número de porteadores que han pasado por el Tarajal II desde la puesta en marcha de sistema de tarjetas se ha reducido drásticamente, el problema, ahora, se ha trasladado al Tarajal I y, más concretamente al paso de vehículos, lo que ha provocado colapsos en el mismo y grandes atascos. Para el portavoz del Gobierno ambas cuestiones están relacionadas, ya que toda la mercancía que no pasa a espaldas de porteadores, pasa en coches.

 

Para Hachuel, lo que está sucediendo es un boicot a cualquier medida que se toma por parte de la Ciudad y la Delegación del Gobierno, un boicot cuyos responsables, ha señalado, son lo porteadores y las mafias.

 

Hachuel ha explicado que el pasado miércoles los vehículos dedicados al porteo bloquearon la frontera dejando los vehículos en la rotonda previa al Tarajal y saliendo de los mismos, sin moverse hasta que Delegación del Gobierno se puso en contacto con la aduana marroquí para que esta permitiera su paso. La lección, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, fue aprendida rápidamente, por lo que este jueves, los porteadores optaban por el mismo procedimiento aunque con un resultado distinto. Al enviar la Consejería de Gobernación grúas para desalojar los vehículos, estos abandonaban la zona.

 

Para Hachuel, esto no responde más que al sabotaje y las intenciones de reventar el sistema a medida que las autoridades españolas proponen soluciones, generando nuevos problemas.

Hachuel asegura que porteadores y mafias boicotean el tránsito en las inmediaciones de...