JUSTICIA

Hachuel, de nuevo ante la juez como investigado

El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha vuelto a acudir al juzgado en calidad de investigado por una presunta prevaricación en el marco del caso abierto por la denuncia de la familia Mizzian al considerar que no se cumplía con la sentencia que determinaba la inhabilitación de dos policías locales. El consejero ha entrado en el juzgado acompañado de su abogado y ha subrayado que no hará declaraciones hasta que finalice el proceso.

Poco antes de las diez y media de la mañana de este martes el portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel acudía a declarar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa, al no haber ejecutado la sentencia a dos policías locales, condenados por un delito de lesiones al padre del actual presidente del Partido Democrático y Social de Ceuta, Tarek Mizzian.

 

El portavoz, que ha saludado a los medios que esperaban a las puertas del Juzgado ha explicado que no hará declaraciones relativas a este procedimiento hasta que el mismo culmine, entrando a continuación en las instalaciones judiciales.

 

También en la jornada de este martes está llamado a declarar, aunque en calidad de testigo, uno de los jurídicos de la Ciudad Autónoma, Miguel Ángel Ragel, tal y como dicta la providencia de la magistrada Laura de Lorenzo del pasado 25 de julio.