miércoles. 05.10.2022

Hachuel llamado a declarar por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación por inacción

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha sido llamado a declarar en calidad de sospechoso por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación por inacción ante la no ejecución de la sentencia de 22 meses de inhabilitación especial a dos policías locales de la UIR por un delito de lesiones con agravante de superioridad. La Fiscalía deberá decidir si propone archivar el caso o si denuncia para la apertura de diligencias judiciales.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha sido llamado a declarar en calidad de sospechoso por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación por inacción, según han confirmado fuentes judiciales a Ceuta Televisión. Este llamamiento se produce después de que la familia de la víctima haya denunciado la no ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo en la que, hace cuatro años, se condenaba como autores de un delito de lesiones con agravante de superioridad a dos policías de la UIR a dos años de prisión y 22 meses de inhabilitación.

 

La no ejecución de esta sentencia de inhabilitación, tras el sobreseimiento del expediente disciplinario abierto en base a un auto de la Audiencia Provincial dictado en mayo de 2014 y por el que se acordaba la suspensión de la pena de cárcel y la accesoria de inhabilitación siempre y cuando los dos funcionarios no cometieran ningún delito durante el plazo de dos años, ha llevado ahora a Jacob Hachuel ante la Fiscalía que será quien determine si se archiva el caso o se denuncia para la apertura de diligencias judiciales.

 

Hachuel llamado a declarar por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación por...
Comentarios