viernes. 19.04.2024

Hachuel reconoce dificultades en la unidad administrativa de Gobernación ante la falta de personal

Los empresarios de los Polígonos del Tarajal están dispuestos a reabrir sus puertas al porteo siempre y cuando se garantice que tan solo uno de los días se destinará al tráfico del bulto, mientras que los tres restantes servirán para el tránsito de las mercancías que se venden en los propios Polígonos. Si no se cumple esta condición, permanecerán cerrados al porteo como durante las últimas semanas.

La unidad administrativa de la Consejería de Gobernación se encuentra muy mermada en lo que a personal se refiere, así lo ha reconocido el titular del área, Jacob Hachuel, quien ha explicado que en estos momentos cuenta con poco más del 50 por ciento del personal con el que debería contar.

 

Hachuel ha explicado que esta merma de personal está produciendo retrasos en diferentes cuestiones, desde el otorgamiento de licencias de apertura, a las licencias de terraza, ya que no es la Policía Local sino esta unidad administrativa la que se encarga de desarrollar ciertos trámites necesarios para que estas licencias puedan aprobarse.

 

En concreto, ha explicado el consejero, hay tres personas que se encuentran de baja por larga enfermedad y, aunque se está intentando solventar este problema, la solución no es sencilla ya que las tareas de esta unidad administrativa son muy específicas y es necesario que quienes las realizan sepan como deben desarrollarse.

Hachuel reconoce dificultades en la unidad administrativa de Gobernación ante la falta...