jueves. 25.04.2024

El Consejo de Administración de AMGEVICESA se ha reunido a primera hora de la mañana de este lunes para hacer efectivo el nombramiento de José Luis Fernández Medina como nuevo gerente de la entidad. Un nombramiento que el portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación ha señalado que es su propia apuesta personal porque, ha afirmado, es la persona “más idónea en estos momentos”.

 

Jacob Hachuel ha querido aprovechar la ocasión para dar las gracias por su disposición y “saber hacer” al anterior gerente, Antonio Díaz, tras su dimisión la pasada semana después de verse investigado por cohecho en el marco del caso de la gestión de vehículos del juzgado.

 

Hachuel se ha referido también a la vuelta de Díaz a su puesto de trabajo como Jefe de Personal de AMGEVICESA. Un retorno al que, ha explicado, tiene derecho porque, además, era una de las cláusulas de su contrato.

 

Otro de los asuntos que respecto al ex gerente se han abordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este lunes ha sido la retirada del Orden del Día del Consejo de Administración de AMGEVICESA de la petición de compatibilidad para trabajar en la empresa privada del propio Díaz. Una compatibilidad que Hachuel está seguro que solicitará porque “tiene derecho a ello”.

 

Finalmente, a preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno ha explicado que si no se cesó a Díaz tras la reunión del pasado martes fue porque el Ejecutivo quería recabar toda la información necesaria antes de tomar cualquier decisión, en cualquier caso, ha señalado, el propio Díaz se adelantó presentando su dimisión.

Hachuel señala a Fernández Medina como su apuesta personal para AMGEVICESA