viernes. 29.03.2024

La Consejería de Hacienda y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han firmado este martes el convenio colectivo de los trabajadores del Plan de Empleo. Durante la firma, las tres partes han expresado su satisfacción con el acuerdo.

El representante en la Comisión Ejecutiva del SEPE de Comisiones Obreras, Alberto Barcina, ha sido el primero en expresar su satisfacción por la firma de este convenio, que amparará las condiciones del colectivo durante, al menos, cuatro años.

Por su parte, Juan Carlos Pérez, Secretario General de UGT, también lo ha valorado muy positivamente, destacando el cambio que supone en la situación de los trabajadores, que ahora cuentan con un acuerdo que protege derechos como la conciliación de la vida laboral y familiar, la prevención de riesgos laborales o la regulación de salarios.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Kissy Chandiramani, ha destacado, además, la preocupación tanto de la ciudad, como de ambos sindicatos por la inclusión de formación dentro de los planes de empleo. La medida, incluida por primera vez en esta convocatoria, pretende disminuir el paro en la ciudad, ya que el 40% de las personas en esta situación no tienen formación.

Además de estas cuestiones, la consejera también ha informado sobre el pago del finiquito a los trabajadores de la pasada edición del Plan de Empleo, tras la demanda de un trabajador. Un finiquito que, a partir de ahora, se abonará en todos los casos.

Hacienda, UGT y CCOO firman el convenio colectivo de los trabajadores del plan de empleo