martes. 23.04.2024
HUELGA AUTOBUSES

Hadu Almadraba se planta en la negociación y asume la huelga

La empresa de autobuses Hadu Almadraba se planta, ha anunciado que rechazará la subida de tarifas y por tanto que no habrá la subida salarial que reclaman los trabajadores. La dirección considera que dar las llaves de este incremento en el precio del billete ha sido una “encerrona” y que les ha permitido forzar la negociación hasta un punto donde la empresa no puede asumir. Sobre la huelga que está prevista a partir del 10 de diciembre, simplemente afirman que es una cuestión de los trabajadores.

El Pleno de la Asamblea de Noviembre aprobó una subida del precio del billete de 5 centimos de euro, pero dejó condicionada su publicación a la firma del convenio colectivo.

 

Ahora la empresa Hadu Almadraba plantea rechazar la subida del billete y no satisfacer la demanda de incremento salarial de los trabajadores. La dirección denuncia que dar las llaves de la subida de tarifas a los trabajadores les ha permitido forzar la negociación, y en lugar de pedir una mejora salarial en torno al 3 o 3,5 % están pidiendo hasta un 4%.

 

Hadu Almadraba ha señalado que esa mejora salarial es inasumible ya que asumiría toda la subida de tarifas. La empresa ha anunciado que piensa rechazar ambos incrementos el del precio del billete y el que reclaman los trabajadores de salario.

 

Ha advertido que la huelga es una cuestión de los trabajadores, y que ellos continuarán trabajando con normalidad, y negociando una subida salarial, pero desde luego no la que reclama el Comité de Empresa.

Hadu Almadraba se planta en la negociación y asume la huelga