jueves. 25.04.2024

La "transición" hacia la nueva situación de la Empresa de Autobuses va a comenzar en próximos días. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de "Hadú-Almadraba". Los trabajadores "parecen contentos en su mayoría, estaremos pendiente de iniciar la transición antes de que llegue el final del contrato en diciembre. La empresa colaborará con la Ciudad en todo lo posible", señalan.

 

De hecho "vamos a tratar de buscar huecos esta misma semana, porque así lo ha querido el presidente y para ir con tiempo. La empresa va a colaborar en todo y hay buena predisposición por todas las partes".

 

Precisamente, el presidente de la Ciudad confirmaba en la inauguración del alumbrado ornamental por las Fiestas Patronales lo que era algo obvio: la paralización de los trabajos para elaborar el nuevo pliego de condiciones del servicio de transporte público, toda vez que este servicio no se va a sacar a licitación al ser la propia Ciudad Autónoma la que asuma la gestión del servicio.

 

Una decisión, según ha podido saber Ceuta Televisión, que prácticamente monopolizó la acción del Gobierno en las horas previas. Fuentes del Ejecutivo aclaran que la situación era insostenible, y tampoco podían dejar a la ciudad sin servicio de autobuses. El coste de acceder a las respectivas peticiones tanto de empresas como sindicatos para las arcas municipales "hubiera sido mayor" que la propia municipalización.

'Hadú-Almadraba' y Ciudad iniciarán en los próximos días la "transición" en la empresa