jueves. 28.03.2024

Fátima Hamed, portavoz de MDyC, ha centrado su intervención de hoy en recordar que su formación ha sido "la principal fuerza política que se ha enfrentado a los discursos de odio en el seno de la Asamblea" y ha recordado que fueron ellos quienes lograron la declaración de 'Non grato' de Abascal.

"Porque es non grato quien viene a esta ciudad a pretender echar gasolina, a sembrar odio entre las personas que vivimos en ella"

MDyC en La Estación / Daniel Hernández
MDyC en La Estación / Daniel Hernández

También ha criticado que no tuvieron respaldo de ningún otro grupo político para trasladar a Fiscalía las conversaciones de Whatsapp atribuidas a miembros de Vox, en la que entendían que podía haber contenidos punibles como delitos de odio.

No obstante, Hamed ha comentado que considera que lo mejor que le puede ocurrir a Ceuta es que la visita de Abascal pase "sin pena, ni gloria". "Los ciudadanos de Ceuta", ha dicho la líder localista "no se merecen esos discursos que dividen", "Ceuta es diversa" ha subrayado, como una de las fortalezas de esta comunidad.

Por otra parte, respondiendo a preguntas de los periodistas presentes, ha criticado que Juan Gutiérrez haya equiparado los localismos a Vox, recriminando que han compartido durante un tiempo la Mesa de la Asamblea, sin que "pareciera que le importara demasiado" al líder socialista. Decir que "los localistas, estamos para dividir" me parece muy atrevido. Un demócrata no se puede permitir el lujo de pensar eso respecto a una formación sociopolítica con representación en la asamblea.

MDyC en La Estación / Daniel Hernández
MDyC en La Estación / Daniel Hernández

Hamed aboga por dejar de emplear la confesión religiosa de los ceutíes como motivo de separación y disputas, señalando que, para lo que importa, somos todos iguales. "Cuando nos suben la factura del agua, o cuando se retrasa en llegar una beca, no importa el apellido".

En resumen, considera que los problemas de los ceutíes, no tienen que ver con su religión.

 

Hamed: "Los ciudadanos nos piden que nos mantengamos frenando y combatiendo a la...