viernes. 26.04.2024

Con la visita del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska "se ratifica el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez por garantizar y mejorar la seguridad en todo el territorio nacional, del que Ceuta es una parte importante". Es la valoración que el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, hace de la primera estancia de un miembro del Gabinete de Pedro Sánchez en la Ciudad Autónoma.

 

Hernández se siente "orgulloso del trabajo que se viene desempeñando,  tanto en la frontera como en toda la Ciudad en el ámbito de la seguridad, especialmente por la profesionalidad y compromiso de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hernández asegura que, con el nuevo equipo de la Delegación del Gobierno, donde la delegada, Salvadora Mateos está desarrollando una metódica, cercana y constante actuación, se aprecia que se adoptan medidas y no se regatean medios y esfuerzos".

 

El dirigente socialista considera que " este Gobierno ha demostrado su preocupación por Ceuta y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con hechos y medidas registradas en el Boletín Oficial del Estado, que “es el mejor testigo para demostrar si lo que se dice solo son palabras”. Por ello, el político califica de "falta de respeto" quedarse en “la demagogia, el marketing y en la proclama patriótica electoralista". Por último,  Hernández subraya que, “los principios de mi partido y mis convicciones personales están supeditadas al interés de España y de nuestra Ciudad; eso es lo que anima a los motivos principales de actuación de todo el Gobierno y donde se encuentra la razón del trabajo desarrollado”.

Hernández afirma que el Gobierno "seguirá cumpliendo su compromiso" con Ceuta