viernes. 29.03.2024

Continúa la polémica en torno a la propuesta -desmentida por el propio Casado- del líder de los populares de dar la nacionalidad a las inmigrantes sin papeles a cambio de entregar a sus hijos en adopción. Para el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, esto es "aberrante e inhumano, aunque ahora pretendan disfrazarlo”.  Para el socialista, “la igualdad y los derechos de la mujer es algo que está inherente en la defensa de los derechos humanos”.

 

Hernández explica que " el PSOE se opondrá rotundamente a medidas, como las planteadas por el líder del PP, señor Casado, que no defienden en su integridad la maternidad de las madres inmigrantes. Hablar de derechos, cuando los hijos no se queden con la madre, es apostar por la desigualdad con una actitud machista”.

 

Casado,  "ya no solo sorprende a toda la opinión pública con sus elucubraciones, sino que “está comenzando a asustar también a su propio partido. Las aseveraciones de Pablo Casado,  son cada vez más frecuentes y radicalizadas. A raíz de esta última sobre la maternidad, sus colaboradores intentan lanzar cortinas de humo para desviar la atención de sus verdaderos propósitos. Le obsesiona su competencia con la extrema derecha y se olvida de los verdaderos problemas del país”.

Hernández: "Casado asusta a su propio partido"