jueves. 28.03.2024
FONDOS

Hernández señala que el Gobierno "cumple con Ceuta" tras dos millones para programas sociales

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha destacado el "compromiso" del Gobierno de la Nación con Ceuta tras la publicación en el BOE de una ayuda de dos millones de euros para compromisos sociales. Hernández destaca que "aunque la subvención es nominativa para Ceuta, esta pueden ejecutar los programas y proyectos objeto de la subvención por sí solas o en colaboración con otras entidades públicas, del Tercer Sector o privadas".

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha destacado el "compromiso" del Gobierno de la Nación con Ceuta tras la publicación en el BOE de unas ayudas para política social a nuestra ciudad. Estas ayudas tienen un importe de dos millones de euros, y "aunque la subvención es nominativa para Ceuta, esta  pueden  ejecutar los programas y proyectos objeto de la subvención por sí solas o en colaboración con otras entidades públicas, del Tercer Sector o privadas", dice Hernández.

 

El Real Decreto " tiene por objeto regular la concesión directa, con carácter excepcional y por razones de interés público, social y humanitario, de una subvención a Ceuta, que permita continuar dando cobertura en el año 2020 a las necesidades sociales inmediatas de un amplio colectivo de personas, que viven en esta ciudad y que presentan un alto grado de vulnerabilidad al sufrir limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales y no disponer de recursos públicos de carácter ordinario suficientes para su atención".

 

Esto "demuestra que el Gobierno de España cumple con los compromisos y acuerdos suscritos con la Ciudad, desde el principio de la pandemia, en solidaridad con los y las ceutíes".

 

 

Hernández señala que el Gobierno "cumple con Ceuta" tras dos millones para programas...