viernes. 29.03.2024
PGOU

Hernández: "Vivas sigue instalado en la mentira al vender la aprobación urgente del PGOU como medida de salvación de la ciudad"

El PSOE de Ceuta ha asegurado que "Vivas y el PP" siguen instalados en la mentira al vender la aprobación urgente del PGOU como medida de salvación de la ciudad y no hacer nada para propiciarla . La respuesta facilitada por la Confederación Hidrográfica del Gualdalquivir deja al descubierto, a juicio de los socialistas “la ineptitud, la inacción y las falsedades de un Gobierno caduco, que ni trabaja ni tiene soluciones de futuro para los y las ceutíes”, dice Hernández

El Partido Socialista, ha denunciado lo que considera, "un nuevo despropósito" del Gobierno de Juan Vivas y del Partido Popular, que, dicen, viene vendiendo a bombo y platillo que una de las medidas más urgentes y necesarias para la reconstrucción y revitalización de la ciudad es la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “Ahora sabemos que no cumple con los mínimos trámites para que ello sea posible”, ha manifestado el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández.

La aclaración hecha pública este martes por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir deja a las claras, para el PSOE,  la “ineptitud y la nefasta gestión de un gobierno, como el de Juan Vivas y el PP, cuyo proyecto queda demostrado que está caducado y que es incapaz de ofrecer una solución a uno de los principales problemas de esta ciudad”, dice Manuel Hernández.

Los socialistas han señalado que, según la Confederación, tras un primer requerimiento y numerosos contactos entre técnicos de la Confederación y la Ciudad, el documento presentado la Administración local sigue sin cumplir con los requisitos mínimos indispensables para poder emitir un informe favorable.

Pese a ello, según la Confederación insiste el PSOE, desde julio de 2019 se le ha requerido al Ejecutivo local, entre otros supuestos, la red hidrográfica del territorio, los estudios hidrológicos-hidráulicos y los estudios de medidas correctoras para evitar los riesgos de inundación, sin lograr la aportación de ninguno de ellos.

Es por ello que desde la Confederación, según la nota emitida, concluye el PSOE,  se hace incomprensible que la Ciudad Autónoma haga referencia a retrasos de esta administración.

Para los socialistas y su portavoz, es evidente que el Gobierno de Vivas y del Partido Popular sigue instalado “en la mentira de manera permanente en sus discursos, y lo conocido es una prueba de su ineficacia en la gestión y el nuevo engaño al que quiere someter a todos los y las ceutíes, incluidos los representantes del tejido empresarial y del comercio ceutí, a los que ha hecho albergar muchas esperanzas de futuro con la aprobación del tan necesario PGOU para la ciudad”, dice el secretario de los socialistas ceutíes.

Hernández ha recordado a Juan Vivas y a los populares que el PSOE sigue con la mano tendida, aunque en esta ocasión les exige que solucionen de inmediato esta situación, “que tanto daño, como otras muchas, está haciendo a la ciudad”.

Hernández: "Vivas sigue instalado en la mentira al vender la aprobación urgente del...