jueves. 25.04.2024

 

 

Los representantes del Comité de Empresa del sector limpieza en Ceuta han anunciado una huelga general en el sector para finales de mes. El motivo es la negativa de TRACE a firmar las rectificaciones del Convenio Colectivo del sector -no el privado de la empresa-, por lo que los representantes sindicales han procedido a activar el mecanismo de Huelga. Una Huelga que podría producirse en torno al 25 de septiembre.


En una improvisada rueda de prensa, Francisco Mur, presidente del Comité de Empresa, ha señalado que el problema estriba en que “la Ciudad había acordado con TRACE el pago de las nóminas, pero se han sufrido detracciones de 300.000 euros” por incumplimientos de servicio. Eso, unido a que “TRACE quiere imponer su convenio al resto de empresas del sector” es el detonante de la huelga.


Tanto Mur como Juan Gutiérrez, perteneciente al Comité de Empresa, asumen que al llegar a la huelga entran en el terreno que, según ellos, le interesa a TRACE para presionar a la Ciudad de cara al pago de las certificaciones detraídas. En cualquier caso, ambos vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de que la empresa adjudicataria no acabe de cumplir el contrato -restan cuatro anualidades- y lo asuma TRAGSA.

Huelga general en el sector limpieza para finales de mes