jueves. 25.04.2024
SANIDAD

La huelga en Sanidad deja ya las primeras cancelaciones en Cirugía

Al menos una de cada dos cirugías previstas para este lunes se verán canceladas con motivo de la huelga de sanitarios, según las primeras estimaciones. En  próximas horas, el Sindicato Médico hará públicas las primeras cifras de seguimiento del paro, cuyos efectos empiezan ya a notarse en Atención Primaria, apuntan las fuentes consultadas.

Enrique Roviralta, presidente del Sindicato Médico/ 
Archivo
Enrique Roviralta, presidente del Sindicato Médico, durante su intervención de la semana pasada/ Archivo

La huelga médica que se ha convertido este lunes en indefinida ha suspendido ya una de cada dos cirugías, según las primeras estimaciones. Además, el número de citas médicas previstas se están viendo afectadas, aunque aún no exista una cifra concreta sobre el asunto.

Así lo explican a Ceuta Televisión desde el Sindicato Médico de Ceuta, organizador de la medida de huelga. "A lo largo del día tendremos un estado más detallado de las consecuencias de una huelga que, insistimos, no queríamos llevar a cabo", explican las fuentes consultadas, "pero si sabemos que el 50% de lo que estaba previsto en quirófano ha quedado aplazado hasta otra ocasión".

Al mismo tiempo, en las próximas horas "vamos a intensificar nuestras reuniones de trabajo para ver como evoluciona la huelga", señalan desde el Sindicato Médico, a la espera de que "un telefonazo" pueda desbloquear la situación e iniciar un nuevo capítulo de negociación.

Ese 'telefonazo' tiene que venir de la Dirección General de INGESA "que aporta como única solución para la falta de personal crear grupos de trabajo", según dijeron los convocantes en su última intervención ante los medios de comunicación, la pasada semana en Otero.

La huelga en Sanidad deja ya las primeras cancelaciones en Cirugía