jueves. 25.04.2024
CORONAVIRUS

Illa reconoce que España sólo ha administrado una de cada cuatro vacunas recibidas

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha admitido durante la rueda de prensa celebrada en la tarde de este 4 de enero, que España solo ha administrado una de cuatro vacunas de las recibidas en la última semana. De un total de 718.535 dosis de la vacuna, solo se han aplicado 82.834. Illa, aceptando los números de su departamento, ha reconocido que el porcentaje de dosis aplicadas apenas se sitúa en torno al 25%.

En una jornada en la que el Ministerio de Sanidad ha notificado 30.579 contagios y nuevos 241 fallecimientos ha llamado la atención otra cifra preocupante. La del número de vacunas administradas, que según ha reconocido el própio ministro de Sanidad, no alcanza ni el 25% de las que ha recibido ya España.

 

De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio, Illa ha reconocido que 3 de cada 4 vacunas que España ha recibido, como mínimo, aún no ha sido administrada a ninguna personas. Algo que con la tendencia al alza de los casos activos, no constituye una buena noticia para la entrada del año, de cara a la pandemia.

 

El titular de Sanidad, ha matizado que las 360.000 dosis que han llegado al pais este lunes suponen la mitad del total que tiene en estos momentos España en su haber. Sin embargo, Salvador Illa, ciñendose a las cifras del ministerio que encabeza ha reconocido que solo se han administrado una de cada 4 del total. La mitad de las que llegaron la pasada semana.

 

Siguiendo con otras cifras que aportan algo de claridad a la situación actual, España se asoma al borde de los 2.000.000 de casos, y tiene en estos momentos un 11'12% de la capacidad del sistema hospitalaria dedicada al coronavirus

 

Illa reconoce que España sólo ha administrado una de cada cuatro vacunas recibidas