miércoles. 07.12.2022
CORONAVIRUS

Illa ve "el final más cerca" pero apela a una Navidad "diferente"

El ministro de Sanidad ha comparecido en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados. Salvador Illa ha explicado que se empieza a ver el final de esta pesadilla pero ha vuelto a pedir cautela y prudencia a la población ya que todavía queda mucho trabajo por hacer contra el virus.

Salvador Illa ha comparecido, a petición propia, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso para "actualizar la información sobre la situación y las medidas adoptadas en relación al COVID-19, y en cumplimiento del artículo 14 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre"; y para "dar explicaciones sobre el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2", a petición del G.P. Popular.

 

En su intervención, Salvador Illa ha explicado "que se ve el final más cerca" pero ha vuelto a insistir en la prudencia y en "vivir una Navidad diferente" con mucha precaución para evitar una tercera ola en el mes de enero. 

 

"Tenemos que construir entre todos unas Navidades distintas, apelando a un sentimiento muy navideño, la solidaridad" ha afirmado el ministro de Sanidad en su comparecencia en el Congreso. Salvador Illa considera que los datos epidemiológicos son algo más favorable, con una bajada generalizada tanto en contagios y trasmisión, como en presión hospitalaria, pero ha vuelto a apelar a la "prudencia". 

 

Sobre la llegada de la ansiada vacuna, salvador Illa ha explicado que l"a Estrategia de Vacunación en España se rige por un marco ético que incluye el principio de igualdad y nace con la convicción de poder lograr mejores resultados de aceptación si la vacuna es voluntaria".

Illa ve "el final más cerca" pero apela a una Navidad "diferente"
Comentarios