jueves. 18.04.2024
CEUTA AVANZA

Impugnada la Junta extraordinaria de "Ceuta Avanza" que convocó el secretario general vulnerando los Estatutos

Por falta de "quorum" no pudo celebrarse la Junta extraordinaria convocada el lunes de Ceuta Avanza ni someterse a votación el relevo de la tesorera del partido para dar entrada a Isaac Medina. Un personaje descompuesto ante tal contrariedad que amenazó a diestro y siniestro a quienes se opusieron a su entrada en el partido.

Guerrero presentando su nueva Ejecutiva el pasado 17 de noviembre./archivo
Guerrero presentando su nueva Ejecutiva el pasado 17 de noviembre./archivo

Sin embargo, a los proponentes de su candidatura, poco les importó que su líder esté en prisión o que no contara para este asunto. Ninguneado Javier Guerrero, el "alma mater" de este proyecto, los arribistas que medran para aprovechar el "tirón" popular del líder de Ceuta Avanza, han vuelto a dar un espectáculo esperpéntico y han descubierto sus ambiciones personales sin ningún pudor.
Una convocatoria que ha supuesto una gran contrariedad a los allegados más próximos de Javier Guerrero que "sotto voce" han indicado que esta traición había de acabar con la expulsión inmediata de los promotores de la misma: José Alcalá, José María Romero y Silvia Ruiz Mendoza.

Las alegaciones jurídicas en base a los Estatutos del partido han sido contundentes para desenredar esta trama "golpista" en un partido en el que la ambición de algunos, van a dinamitar el "tirón" que Javier Guerrero ha representado en redes sociales y a nivel social. Durante casi dos horas, quienes polemizaron en la sede de Ceuta Avanza, convirtieron una supuesta e irregular Junta frustrada en un debate donde Isaac Medina, antes de la reunión se mostró desquiciado y muy contrariado por la trascendencia pública de esta convocatoria que ha sido tumbada vía jurídica.

El pasado lunes, el secretario general de Ceuta Avanza, José Gabriel Alcalá Villar convocó para este miércoles una Junta extraordinaria del Comité Ejecutivo con tres puntos en el Orden del Día: nombramiento de nuevo tesorero por renuncia de su anterior titular, análisis de la situación actual del partido a fecha de la convocatoria, ruegos y preguntas. Subrepticiamente, el motivo de esta convocatoria era "colocar" a Isaac Medina como tesorero, en una maniobra que suponía para algunos de los miembros de la Ejecutiva, una tropelía cuando el líder de la formación se encuentra en prisión y con una causa judicial que le mantiene alejado de la política desde el pasado 11 de enero, fecha en la que fue detenido en su domicilio.

La impugnación de la Junta especifica los motivos que impedían su celebración: no puede celebrarse a espaldas del presidente a quien no se le hizo llegar la convocatoria y, por tanto, ni siquiera podía delegar su voto. Además, las convocatorias facultan al secretario general a convocar Juntas si con carácter previo tiene orden de quien preside el partido, infracción que se produce en este caso. Javier Guerrero puede estatutariamente delegar su voto en persona de su confianza por inexistencia, y en este caso, se le niega su derecho al voto y a tomar decisiones dentro de la estructura del partido.

Los impugnantes señalan en su escrito que "cuando se hace una convocatoria se debe hacer constar en el Orden del Día todos los puntos a tratar, incluyendo no solo el nombre de la persona que renuncia al cargo, sino también los datos personales de quien se pretende nombrar en sustitución del miembro saliente", cuestión omitida en esta convocatoria.

Un hecho que al no conocerse con antelación la identidad del candidato a ocupar la plaza de tesorero, por ocultarse, impide también su recusación. Concluye el escrito de impugnación que, "en caso de celebrarse esta Junta extraordinaria con estas irregularidades, se acudiría a los Tribunales de Justicia para interesar la nulidad de la misma".

Los partidarios de incorporar a Isaac Medina a la Ejecutiva de Ceuta Avanza son  José María Romero, que es quien lo propone, apoyando también su inclusión en el órgano de dirección del partido, José Alcalá y Silvia Ruiz Mendoza. En contra de esta decisión improcedente e irregular, se encuentran otros tres miembros de la cúpula de Ceuta Avanza: María Villaverde, Javier Medina y Francisco Albiñana.

Impugnada la Junta extraordinaria de "Ceuta Avanza" que convocó el secretario general...