martes. 16.04.2024
LOMA COLMENAR

Incertidumbre por el destino de la explanada de Loma colmenar

La decisión de Marruecos de eliminar el tráfico de coches patera a través de la frontera de Ceuta tiene entre otras consecuencias que la utilidad de la explanada de Loma Colmenar, cuyo objetivo era precisamente el embolsamiento de estos vehículos, quede en entredicho. Una inversión de 400.000€ para su puesta en marcha más un millón de Amgevicesa para mantener su funcionamiento que ahora podría quedar desperdiciado si no se busca una solución para el problema.

Casi completamente vacía aparece la explanada de Loma Colmenar este miércoles, 20 de marzo, aproximadamente 6 meses después de la inauguración del 10 de septiembre del 2018. Contó con una inversión de 400.000€ por parte de la Ciudad Autónoma, y llegó con meses de retraso.

 

Además Amgevicesa dotó un presupuesto de un millón de euros para su mantenimiento en un periodo que comprendía desde su apertura hasta junio.

 

Ahora tras la decisión de Marruecos de reducir o eliminar el tráfico de vehículos patera por la frontera, la utilidad de esta inversión queda en una situación cuestionable e incierta.

 

Si no se busca una solución al problema de los coches patera, o un uso alternativo para la explanada, el destino de Loma Colmenar parece incierto. Además hay que preguntarse por qué ocurrirá con los trabajadores que Amgevicesa tiene en esta instalación y que desarrollan aquí su labor.

 

Aproximadamente un millón y medio de euros de las arcas municipales para sufragar la que se antojaba como solución a los problemas de colapso en el tráfico que la N-352 que ahora podrían quedar desperdiciados si no se buscan alternativas a la situación actual, ya sea volviendo a permitir el tráfico de vehículos de mercancías dentro del comercio atípico, o empleando la explanada para otro uso diferente que permita que la inversión no quede en vacio, mas allá del uso que se le pueda dar durante la Operación Paso del Estrecho.

Incertidumbre por el destino de la explanada de Loma colmenar