jueves. 25.04.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha querido aclarar, tras la denuncia pública del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía del pasado miércoles, que la realización de los test de antígenos tanto en los centros de salud de nuestra ciudad como en las urgencias del José Lafont, se están realizando siguiendo todas las medidas de seguridad. 

 

INGESA viene realizando desde hace varias semanas, en sus centros sanitarios y mediante cita presencial, test rápidos de antígenos a pacientes sospechosos sintomáticos para la detección rápida de COVID-19. Este procedimiento se está llevando a cabo a través de un circuito COVID-19 de entrada y de salida que cumple con todas las medidas de seguridad y que esta avalado por la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH).

 

Si el paciente resulta positivo por COVID-19 se le informa en el mismo momento y se les solicita a cumplir el aislamiento domiciliario. Acto seguido se notifica a su médico de cabecera y a Medicina Preventiva para el seguimiento, así como a la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta para la realización, en el punto COVID, de Test Antígenos a los convivientes del paciente positivo y a sus contactos estrechos.

 

En la misma línea, INGESA explica que se está hablando de pacientes que necesitan un diagnóstico médico, porque en función de los resultados de las pruebas se les dispondrá de un tratamiento acorde a su situación. De esta manera se evitan otros contagios, rompiendo la cadena epidemiológica.

 

INGESA también ha solicitado  a sus pacientes, como norma general, que acudan en sus propios vehículos privados, adoptando así medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

INGESA afirma que los test se realizan siguiendo un circuito seguro en los centros de...