jueves. 28.03.2024

INGESA, en las denuncias de Comisiones Obreras sobre la suspensión de terapias de infiltraciones de plasma rico en plaquetas e infiltraciones de ácido hialurónico, ha afirmado que no ha dado orden alguna para que se detengan o posterguen terapias adecuadas para el tratamiento de los pacientes y en ningún momento se ha detenido el tratamiento a ningún paciente que tuviera la necesidad, ni la urgencia de dicho tratamiento.

 

Así mismo, han señalado que tras valorar todos los casos en lo que no se cumplen los requisitos para la aplicación de dichos tratamientos, se ha dado instrucciones para que se utilicen otros tratamientos alternativos científicamente evidenciados. Todos los pacientes están recibiendo un tratamiento adecuado y que cumplen con los criterios exigibles de evidencia científica.

 

INGESA ha asegurado  que está utilizando todos los recursos necesarios para prestar los mejores servicios sanitarios posibles a los ceutíes y ha querido asegurar Además, desde INGESA, han subrayado que los órganos directivos y de inspección garantizan que los tratamientos que se administran en sus centros estén incluido en la Cartera de Servicios del Hospital, que en caso de que el medicamento o producto no esté indicado para esa dolencia según la ficha técnica de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, las comisiones de seguimiento de la prestación farmacéutica y/o la Comisión de Nuevas Tecnología y/o el Comité Evaluador de Medicamentos no Incluidos en la Guía Hospital) valorarán su uso para esa patología.

 

En el caso de implante articular (al que afectan los tratamientos en cuestión), el paciente debe ser informado por escrito y verbalmente de los beneficios, riesgos y evidencia científica y dicho consentimiento debe formar parte de la historia clínica del paciente. Finalmente, que el tratamiento esté financiado por la Seguridad Social.

 

El Instituto Sanitario ha asegurado que la población ceutí puede confiar en que trabajan para prestar la mejor atención sanitaria a sus usuarios.

INGESA llama a la responsabilidad de CCOO para dejar de hacer “acusaciones infundadas”