sábado. 12.10.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), ha negado que exista colapso en algunas áreas del Hospital de Loma Colmenar, como pueden ser las de Obstetricia y Ginecología. En un comunicado, INGESA destaca incluso "la disponibilidad de camas para atender a nuestras pacientes con la máxima eficiencia y calidad de servicio

En 2023, INGESA ha atendido "632 partos, lo que equivale a un promedio de 1.7 partos diarios. Este volumen de atención refleja nuestra capacidad para manejar de manera efectiva un flujo constante de nacimientos".

Además en estos momentos "hay 26 camas funcionales, de las que dos están ocupadas y 24 libres. Esto equivale a contar con  un porcentaje de camas libres del 92,31%. Esto refleja nuestra capacidad para atender de manera adecuada las necesidades de las pacientes que requieren servicios obstétricos, así como la disponibilidad"

Gráfico con los datos/ INGESA
Gráfico con los datos/ INGESA

La "gestión eficiente de nuestra capacidad hospitalaria es fundamental para asegurar que podemos responder a las necesidades de salud de nuestra ciudad de manera efectiva", señala INGESA.

Por su parte, el propio director territorial, Jesús Lopera, señala que el número de partos diarios ha descendido notablemente tanto desde el cierre fronterizo como desde la posterior regulación del tránsito entre Marruecos y España, lo que ofrece esa media de casi dos partos diarios. Según el director territorial, la movilidad entre áreas en función de la necesidad de camas es una constante, no sólo en el Hospital Universitario sino también en todos los hospitales de España, pero que pese a ello, tanto la integridad de las pacientes ingresadas en Ginecología con respecto a otras dolencias como del resto está plenamente garantizada.

 

INGESA niega colapso en Obstestricia y Ginecología