SANIDAD

INGESA convoca la Mesa Sectorial y propone crear grupos de trabajo

Belén Hernando, junto a Jesús Lopera, en una visita a Ceuta / Archivo

La directora general de INGESA, Belén Hernando, ha convocado  la Mesa Sectorial para abordar la temporalidad en el empleo, proponiendo la creación de grupos de trabajo. Por otra parte, INGESA impulsará un proyecto para mejorar la atención primaria. El director territorial en Ceuta, Jesús Lopera, ha sido uno de las personas que ha presentado dicha plataforma, en Alcalá de Henares, en representación de la entidad.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) convocó el 28 de septiembre a los representantes sindicales, para, entre otros asuntos, "actualizar la información relativa a la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público", señala INGESA

Entre los avances para la consecución de la estabilización de empleo temporal, "se dio a conocer el borrador del “Acuerdo de criterios comunes para el proceso de estabilización derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre”, recientemente presentado en la Mesa de Negociación del Ministerio de Sanidad".  

También, se informó de la publicación en el BOE del 19 de septiembre de 2022, "del concurso de movilidad voluntaria para proveer plazas de personal estatutario de Atención Primaria y Especializada del INGESA en Ceuta y Melilla. En este concurso, se han incluido aquellas plazas que se encuentran en comisión de servicios y los reingresos provisionales, siendo el total de plazas convocadas de 59".

Otro "punto relevante" tratado en esta Mesa, fue "el sistema de incentivación del personal estatuario para 2023, que se acordó rediseñar, en base al trabajo en común de Administración y Organizaciones Sindicales, antes de la siguiente reunión de la Mesa Sectorial".

A propuesta de la directora de INGESA, Belén Hernando Galán, "se acordó constituir tres grupos de trabajo, dependientes de la Mesa Sectorial, para el estudio y valoración de aquellos documentos que se pretende finalizar antes de fin de año. Estos documentos son, por un lado, los baremos a incluir en las convocatorias de procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre y, por otro, el sistema de incentivación del personal estatutario para 2023. Por último, a la vista de que se dispone de un documento ya valorado por las Organizaciones Sindicales, se creará un tercer grupo de trabajo para concluir el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA".

 

INSTITUTO CARLOS III

 

En otro orden de cosas, el director territorial de INGESA, Jesús Lopera, ha representado a la entidad en una reunión para poner en marcha el Proyecto IMPACT. Según INGESA, se trata de "un gran equipo de investigadores y representantes de los servicios sanitarios de todas las comunidades autónomas e INGESA se han reunido esta semana en Alcalá de Henares para poner en común los avances del proyecto IMPaCT Cohorte, uno de los tres programas de la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y Tecnología (IMPaCT)".

La infraestructura IMPaCT, impulsada y financiada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), "supone una base para la implantación de la Medicina de Precisión en el Sistema Nacional de Salud a través de una estrategia basada en la ciencia y la innovación, y consta de tres programas: Medicina predictiva, Medicina genómica y Ciencia de datos. El proyecto IMPaCT Cohorte se coordina desde el área de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), dependiente del ISCIII".