martes. 16.04.2024
VOX ha celebrado una reunión de la Interparlamentaria de Andalucía, Ceuta y Melilla. Un encuentro centrado en "el creciente problema de la inmigración ilegal, sus efectos negativos sobre el turismo, y cómo recuperar este sector económico", señalan desde la formación. La jornada, celebrada en Málaga, ha servido para poner sobre la mesa las necesidades, sobre todo de las ciudades autónomas, para acabar con el problema de la inmigración. Y es que, este es el principal hándicap, junto al precio del transporte marítimo y aéreo, para atraer el turismo, y así lo ha expuesto Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta".

Redondo ha hablado de la “Ceuta real” y "sus problemas derivados de la inmigración ilegal, frente al a “Ceuta oficial” que vende el Gobierno de Vivas. Sólo buscando soluciones a la actual situación se podrá comenzar a pensar en el desarrollo turístico y económico. No se puede “vender turismo” con una ciudad invadida, donde a los turistas los reciben MENA en el puerto, donde se queman vehículos y contenedores a diario, o se producen altercados con tiroteos incluidos".

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, también ha intervenido para criticar "cómo sólo la formación está denunciado la complicada situación que vive la ciudad", recordando "las actuaciones que estamos llevando a cabo, a través del Senado, para pedir más medios y personas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Francisco José Ruiz, diputado de VOX en la Asamblea de Ceuta, ha abordado "el problema de seguridad que supone la inmigración para Europa. Ha recordado que no se conocen las identidades de las personas que llegan y ha denunciado cómo muchos inmigrantes son utilizados por las mafias de tráfico de personas. También ha abogado por reforzar la legislación para dar cobertura a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para frenar asaltos masivos o una invasión como la que tuvo lugar en mayo de 2021", dice el partido.

Por último, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, insistió en que  "la inmigración ilegal lleva aparejado el incremento de la inseguridad es un hecho”. Además, "esta inmigración precariza el trabajo y detrae ingentes recursos económicos” tanto sociales, como  sanitarios o de seguridad que no pueden ser invertidos en los españoles que peor lo están pasando.

La inmigración centra la interparlamentaria de VOX para Andalucía, Ceuta y Melilla