viernes. 19.04.2024

 

El Comité Estatal para la Operación Paso del Estrecho ha celebrado su reunión final con una sensación satisfactoria en lo concerniente al ejercicio 2017, que se cerró desde el punto de vista operacional el pasado 15 de septiembre. Presidida por el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, dicha reunión sirvió para confirmar la tendencia alcista ( un 4'7% más en pasajeros y un 6'1% en vehículos) de la Operación, que ha alcanzado en este año su trigésima edición.

 

La OPE'17 se celebró sin prácticamente incidentes dignos de reseña. Ello ha sido posible, según Interior y entre otras cosas, gracias a "la eficacia de una planificación que ha definido las medidas adecuadas a las necesidades de la Operación y la cooperación entre todas las instituciones involucradas, sin olvidar tampoco la estrecha colaboración con las autoridades marroquíes, con las que se han mantenido un contacto directo en todo momento".

 

Interior destaca también "el dispositivo en materia social y sanitaria, así como el refuerzo en el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha permitido cumplir con las exigencias del nivel 4 de alerta antiterrorista. Así mismo, la Dirección General de Tráfico ha realizado un eficaz control en carreteras y en las áreas de descanso e información y ha constatado un descenso en el número de accidentes"

 

Al encuentro han asistido diversos mandos políticos y técnicos. Entre ellos, el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull.

 

 

 

 

 

 

Interior valora positivamente la última edición de la OPE, que presentó números...