miércoles. 07.12.2022
PROPUESTA EMPLEO

IU propone un Plan de Empleo Garantizado para los 12.000 parados de Ceuta

Izquierda Unida, en coalición dentro de Unidas Podemos en Ceuta ha trasladado a Madrid la propuesta para la creación de un Plan de Empleo Garantizado, que responda a artículo 35 de la Constitución que garantiza al derecho al trabajo. Este Plan alcanzaría los 12.000 parados de la ciudad como medida de emergencia, financiado por el estado con 123 millones de euros anuales.

La propuesta de Izquierda Unida responde a la defensa del derecho al Trabajo, recogida en la Constitución, que a juicio del representante de la formación el sector privado no puede alcanzar debido al estrangulamiento que vive, y el Público no respalda.

 

Este Plan de Empleo Garantizado pretende alcanzar a todos los parados de Ceuta, los 12.000 e incluye formación o la creación de una empresa municipal de energías renovables que proporcione empleo verde. El coste de financiación está estimado en 123 millones de euros anuales.

 

La propuesta ya está en Madrid, y la formación ceutí espera que pueda desarrollarse si finalmente PSOE y Unidas Podemos logran formar un gobierno de coalición.

 

La intención en Ceuta es iniciar contactos con el PSOE local durante la próxima semana para discutir la propuesta y estudiar las diferentes posturas al respecto.

IU propone un Plan de Empleo Garantizado para los 12.000 parados de Ceuta
Comentarios