lunes. 05.12.2022
PRESUPUESTO

Izquierda Unida advierte al PSOE que será “crítico e implacable” si su pacto con el PP no implica girar hacia políticas sociales

Izquierda Unida ha remitido este sábado un comunicado a los medios de comunicación en relación al anuncio de este viernes del PSOE en relación al apoyo que dará a los Presupuestos de la Ciudad. Desde la formación extraparlamentaria han señalado que serán “críticos e implacables” con el acuerdo si no sirve para que la ciudad gire hacia políticas sociales.

A pesar de no tener representación en la Asamblea de Ceuta, Izquierda Unida ha advertido este sábado al PSOE de cuál será su actitud si las políticas de la ciudad no giran hacia el ámbito social. Izquierda Unida ha señalado que “pactar es algo normal, de obligado cumplimiento en democracia, sobre todo si de dichos pactos se beneficiará la sociedad, en especial las personas más vulnerables, para nosotros es posible pactar con partidos tan distantes como el PP, siempre y cuando se manifieste por escrito y exigiendo cambios significativos que beneficien a la sociedad en general”, pero han puesto sobre la mesa que no entenderían el apoyo de los socialistas al Presupuesto de la Ciudad “si no hubiera un acuerdo público y escrito por ambas formaciones y formulados hacia un plan de emergencia social”.


Desde Izquierda Unida han señalado a los “precedentes del pasado donde el PSOE ha tenido esa actitud con el PP de Ceuta en donde por ejemplo se pactó tener como responsable de RTVCE a un oficialista del PSOE”. Un pacto al inicio de la legislatura que para este partido no supuso “cambios significativos para la sociedad, lo más que vimos fueron pactos de sillones”. Es por ello que han señalado que si se repite la historia serán “críticos e implacables ya que consideramos que, si no se cambia de sentido, a una ciudad donde gire a las políticas sociales, será un pacto estéril y lleno de dudas, de nada sirve pactar sin cambios, no valen excusas de que se hace para alejar a Vox del PP, porque si así fuese nada cambiaría si las cosas siguieran igual”.

 

Es por ello que desde Izquierda Unida han señalado que habría que incluir en el documento presupuestario los siguientes puntos:

 

  1. Auditora del ayuntamiento y sus empresas públicas.
  2. Creación de un parque de viviendas públicas de alquiler para personas y familias vulnerables.
  3. Manifiesto contra la deriva fascista que representa la formación Vox, que rompe la armonía y civismo de nuestras culturas, siendo una grave amenaza para nuestra sociedad.
  4.  Plan de emergencia social, donde la mayor parte disponible del presupuesto se derive a la lucha contra la pobreza en Ceuta, que de alguna manera con la Pandemia es más necesaria que nunca.
  5. Cambio en asuntos sociales, con un compromiso de crear y desarrollar un albergue municipal, donde tenga una respuesta digna el acogimiento de personas sin hogar y excluidas de la sociedad o de extrema necesidad.


Desde Izquierda Unida han señalado que trasladarán todos estos puntos al PSOE para que los tenga en consideración.

Izquierda Unida advierte al PSOE que será “crítico e implacable” si su pacto con el PP...
Comentarios