viernes. 29.03.2024
SAMU

La Ciudad abonó 730.000 euros a SAMU durante el mes pasado para "reducir deuda", dice Gaitán

La Ciudad abonó durante el pasado mes de agosto 730.000 euros a Fundación SAMU para aminorar una deuda que sigue estando cercana al millón de euros. Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad y Gobernación, Alberto Gaitán. Este ha señalado que no estamos ante un problema de Tesorería, sino de burocracia, y que están tratando desde el Gobierno de resolver lo antes posible.

Alberto Gaitán, tras la comparecencia de este jueves/ César Martín
Alberto Gaitán, tras la comparecencia de este jueves/ César Martín

El consejero de Sanidad y Gobernación, Alberto Gaitán -también responsable del área de Menores- ha comparecido en rueda de prensa para referirse a la situación de SAMU. El portavoz ha comenzado lamentando "evidentemente los perjuicios que la situación está ocasionando al personal, y desde aquí me brindo para poder atenderles personalmente. En un mes se ha producido el pago de 730.000 euros, con lo que se ha disminuido la deuda. Vamos a seguir trabajando para agilizar los pagos".

Los tiempos de la administración" son los que son: estamos ante un contrato de emergencias. No se trata de un problema de Tesorería ni de instrucción política sino de cuestiones burocráticas. Nuestro compromiso es seguir regularizando los pagos a la mayor brevedad posible", dijo.

La deuda con SAMU "es desde abril. Me consta que Intervención está trabajando a ello. En estos días, estará también la mensualidad de agosto. Estamos hablando de en torno a 1.000.000 de euros, y se ha disminuido en un 40% en un mes. Ya está ya toda la documentación por parte del área de Menores para poderlo licitar cuanto antes el contrato, y se le ha pasado al área de Contratación", explicó .

Aprovechó también  para referirse a los MENA. Durante este verano "han entrado 161, y se consiguió por parte del Gobierno y con un trabajo evindemente insistente por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la vicepresidenta Deu, establece una salida para los menores de 60 personas para este año en el Plan de Respuesta ante emergencias. Queda de relieve que entran más menores de los que salen. En todo caso, el presidente tuvo ocasión de relieve esta circunstancia esta misma semana con la visita de la secretaria de Estado de Migraciones. Es un problema que incumbe a toda la Nación, y en ello vamos a seguir trabajando. Tenemos prevista una reunión con el Ministerio una reunión en la segunda quincena de este mes para agilizar este plan de respuesta y que comiencen a salir". .

La Ciudad abonó 730.000 euros a SAMU durante el mes pasado para "reducir deuda", dice...