jueves. 25.04.2024

La Casa de la Juventud, en colaboración con la asociación Axe Social de Ceuta, acoge hasta el próximo domingo el intercambio juvenil 'Breaking Borders' (Rompiendo fronteras), en el que participan 22 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, procedentes de Italia, Grecia y España.

 

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de actividades que incidan en la sensibilización, el respeto, la inclusión y la convivencia con migrantes, favoreciendo entre los jóvenes el conocimiento de diversos aspectos de este colectivo. El hecho de que este encuentro se produzca en Ceuta permitirá, además, que estos jóvenes puedan conocer la singularidad de Ceuta, por ser frontera terrestre de la Unión Europea, y su situación en el ámbito migratorio.

 

Otro de los objetivos de esta actividad pasa por promover un espacio cultural de conocimiento, valores de tolerancia y respeto entre culturas, eliminación de estereotipos, así como conocer la situación de las migraciones en el resto de países invitados y sus actuaciones para desarrollar la creatividad, cultura y relaciones interpersonales a través de un espacio cultural.

 

Este intercambio se está desarrollando en horario de mañana y tarde, el idioma empleado será el inglés y se ha optado por una metodología activa y dinámica.

Jóvenes de Italia, Grecia y España participan en Ceuta en el intercambio 'Breaking...